Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Béjar (Salamanca)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultáneamente e ininterrumpidamente en la Facultad de Ciencias Sociales [MU en Asia Oriental desde el curso 2008-2009] y en la Facultad de Filología [MU en Asia Oriental: Estudios Japoneses, desde el curso 2009-2010] hasta el curso 2012-2013, incluido. Este nuevo plan de estudios, superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Temario

  • Módulo Común
  • Módulo de Especialidad
  • Módulo de Perfil Profesional o Investigador
  • Asignaturas optativas
  • Especialidad 1: Estudios Coreanos
  • Especialidad 2: Estudios Japoneses
  • Especialidad 3: Asia Oriental General

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Este Máster en Estudios de Asia Oriental está dirigido licenciados y egresados de un amplio elenco de titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas (Asia Oriental, Sociología, Empresa, Economía, Ciencia Política y de la Administración, Antropología Social, Psicología, Derecho, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, etc.) y del área de arte y humanidades (Historia, Historia del Arte, Filologías, Humanidades, Filosofía, etc.), con un buen expediente académico y con interés en profundizar en el conocimiento de la realidad de los países de Asia Oriental. Por otra, se considerará la posesión de titulaciones diferentes a las mencionadas cuando se trate de profesionales con demostrada experiencia profesional en el ámbito de Asia Oriental que se ven ante la necesidad de adquirir el conjunto de competencias referidas a las titulaciones anteriores y que, en todo caso, cumplan y se ajusten a los criterios de acceso y admisión.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, previa evaluación del expediente del título extranjero; mediante este trámite la Universidad de Salamanca comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de acceso, y que faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

Duración

1 curso académico

Titulación obtenida

Máster en Estudios en Asia Oriental por la Universidad de Salamanca

Perspectivas laborales

Medios de comunicación Comercio internacional Finanzas Diplomacia Consultoría Gestión de recursos humanos Mediación cultural

Promociones

Becas Santander progreso 
Becas de colaboración en departamentos
 
.

Profesorado

Bautista Jiménez, Juan Manuel Botella Rodríguez, Elisa Brel Cachón, María Pilar

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias Sociales
Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental
Universidad de Salamanca (USAL)
Campus y sedes: Universidad de Salamanca (USAL)
Universidad de Salamanca (USAL)
Patio de Escuelas Menores, 1 37008 Béjar (Salamanca)
Cursos más populares
Solicita información
X