Máster Universitario Erasmus Mundus en Visión Computerizada y Robótica / Vision and Robotics por la Universidad de Girona; Heriot-Watt University(Reino Unido) y Université de Bourgogne - Dijon(Francia)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Girona
120 créditos

Descripción

El Máster Europeo en Visión por Ordenador y Robótica (VIBOT) es un curso europeo organizado por el Consorcio Europeo de Visión y Robótica (VREC), formado por la Universidad de Borgoña (Francia), la Universidad de Girona (España) y la Universidad Heriot-Watt (Gran Bretaña).

Este máster da respuesta a las necesidades actuales de la industria en el ámbito del control de calidad y la automatización de procesos. Las dos áreas principales de estudio son la visión por ordenador y la robótica.

Temario

Sensors and Digitization
Software Engineering
Applied Mathematics
Digital Signal Processing
Autonomous Robots
Visual perception
Scene segmentation and interpretation
Probabilistic Robotics
Medical Image Analysis
Advanced Image Analysis
Multi-Sensor Fusion and Tracking
Real Time Imaging and Control
Robotics Project
RESEARCH PROJECT (MASTER THESIS)

Destinatarios

Se valorarán los expedientes de los estudiantes que estén en posesión de conocimientos teóricos de algoritmia y/o lenguajes de programación, y conocimientos de álgebra y geometría y de sistemas numéricos de solución de ecuaciones. Asimismo, son aconsejables ciertos conocimientos de circuitos digitales, entendidos como la base en que se fundamenta el principio de funcionamiento de un computador y las arquitecturas de tiempo real.

Se priorizará a los estudiantes que acrediten las normas de admisión fijadas por el consorcio que forman las tres universidades, que se rigen por la política de la Unión Europea relativa a los másteres Erasmus Mundus. En concreto, los estudiantes, para ser admitidos, tendrán que acreditar:

Excelencia en la obtención del grado (mínimo 180 ECTS en ingeniería industrial, eléctrica, electrónica, informática, robótica, físicas, matemáticas y otros grados con asignaturas básicas parecidas).
Un nivel adecuado de inglés para seguir los cursos, que corresponde a un nivel 550 de TOEFL, 213 TOEFL Computer-based, 6.5 de IELTS o un nivel C en el Cambridge Proficiency Certificate
Motivación del estudiante para cursar los estudios y trascendencia para su desarrollo profesional.
La selección de estudiantes no europeos, además, tendrá que cumplir el sistema de cuotas entre instituciones y países que impone la Unión Europea para otorgar las becas Erasmus Mundus.
Máster Universitario Erasmus Mundus en Visión Computerizada y Robótica / Vision and Robotics por la Universidad de Girona; Heriot-Watt University(Reino Unido) y Université de Bourgogne - Dijon(Francia)
Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (UdG)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (UdG)
Centro de Estudios de Postgrado
Parc Científic i Tecnològic. Edificio Jaume Casademont. C/ Pic de Peguera, 15 17003 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X