Máster Universitario en Enfermería de Salud Laboral

Máster
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Cartagena (Murcia)
90 créditos

Descripción

La finalidad del Máster Universitario en Enfermería de Salud Laboral es la adquisición del profesional en Enfermería de una formación avanzada orientada a la especialización técnica en el ámbito de la Salud Laboral.
La especialización del Enfermero en temas relacionados con la Salud Laboral está plenamente justificada teniendo en cuenta el auge que, en los últimos años, está adquiriendo la protección real de la población trabajadora, hasta tal punto que los problemas de salubridad, las enfermedades y los daños derivados de su actividad laboral, constituyen una de las principales preocupaciones de las organizaciones internacionales relacionadas con la salud y el trabajo.
Este Máster se propone ante la necesidad actual de formar a profesionales en Enfermería en el campo de la salud de los trabajadores para una adecuación real al mundo que nos rodea, con una proyección que trasciende el ámbito territorial, respondiendo a las necesidades de la sociedad y complementando las capacidades y habilidades obtenidas en las enseñanzas de grado.

No viene a sustituir las competencias reguladas ni habilita para el desarrollo y ejercicio de la profesión de especialista en enfermería del trabajo, pero si aporta los conocimientos necesarios y básicos que todo profesional de la Enfermería debe saber sobre salud laboral y las enfermedades profesionales, dada su influencia en la salud integral del individuo.

Temario

Estructura del título
El plan de estudios del Máster Universitario en Enfermería de Salud Laboral tiene 90 ECTs y está estructurado en módulos y materias obligatorias de 2, 4, 6 y 10 ECTS.
Prácticas Externas
Prácticas externas en empresas con servicios sanitarios propios, en Mutuas de Accidentes de Trabajo y enfermedades Profesionales y en Servicios de Prevención de Salud Laboral, convenios, relación de tutores y centros, asignación de alumnos a centros y documentos para los alumnos.
Trabajo Fin de Máster
Los 10 ECTS del Trabajo de Fin de Máster verificarán si el estudiante alcanza las competencias generales y específicas del Máster.
 

Requisitos

Los requisitos de acceso al Máster están recogidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en lo referente al acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado, y en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio,  por el que  se modifica el anterior.
Podrán solicitar el acceso  y admisión al  Máster quienes reúnan los siguientes requisitos:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior  que faculte  para el acceso a las enseñanzas de Máster (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, artículo 16.1).
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
En cuanto a la titulación, pueden acceder al Máster Universitario en Enfermería de Salud Laboral los Diplomados o Graduados en Enfermería.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.
Máster Universitario en Enfermería de Salud Laboral
Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
Campus y sedes: Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
Campus de Cartagena
Calle Porto Alegre 30310 Cartagena (Murcia)
Cursos más populares
Solicita información
X