Universitat Politècnica de València (UPV)

Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente

Universitat Politècnica de València (UPV)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado

Descripción

El sector agroalimentario es estratégico en un gran número de países del mundo. Esto se debe a que es una importante fuente de riqueza y empleo, y garantiza el suministro de alimentos. Además, las actividades agrícola y ganadera tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y la ocupación del territorio. Aunque el medio rural se ha diversificado, sigue estando muy ligado a la agricultura, tanto económicamente como a través de los paisajes que crea y la cultura que genera, y su desarrollo sigue suponiendo un gran desafío. Adicionalmente, los mercados de materias primas agrícolas tienden a la inestabilidad.



El cambio climático y la gestión de los recursos naturales, en particular el agua, afectan especialmente al sector agrario, lo que supone un reto en su gestión sostenible. Con la globalización, las empresas deben realizar un gran esfuerzo en materia de eficiencia, diferenciación e innovación para ser competitivas. Esto supone que deben adaptar sus estructuras, mejorar su posición en la cadena de valor y adoptar técnicas de administración, distribución y marketing modernas. En el plano internacional, el comercio exterior y las inversiones extranjeras directas suponen una oportunidad de crecimiento. En cuanto a los países en desarrollo, es necesario considerar el papel de la cooperación y las políticas agrarias y de seguridad alimentaria.



Las técnicas de análisis e investigación de la economía y las ciencias sociales aportan instrumentos para facilitar que el sector agroalimentario y el medio ambiente cumplan sus funciones privadas y sociales.



Existen dos modalidades del Máster (presencial y semipresencial), que incluyen clases, seminarios, tutorías personalizadas, actividades complementarias y actividades online mediante el uso de la plataforma PoliformaT de la UPV. El programa incluye una práctica externa en una empresa o institución y una tesis de final de máster.



Modalidad presencial: Las actividades se realizan en el campus de la UPV: clases y seminarios presenciales, tutorías personalizadas, actividades de estudio y planificación y realización de la tesis de fin de máster. Se puede además aprovechar la amplia oferta de actividades complementarias en el campus.



Modalidad semipresencial: Las clases, actividades de estudio y tutorías pueden ser seguidas de manera online mediante la plataforma PoliformaT. Las sesiones presenciales realizadas en el Campus de Vera pueden seguirse mediante los servicios Policonecta y Videoapuntes. La planificación de la tesis de máster se realiza presencialmente en Valencia (de dos a cuatro semanas entre febrero y julio de 2014).


Ver más

Temario

  • Análisis de Mercados y Políticas Sectoriales
  • Direccion Contable y Fiscal de la Empresa Agroalimentaria
  • Dirección Financiera de la Empresa Agroalimentaria
  • Economía y Política Agroambiental
  • Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico
  • Investigación de Mercados

+ Optativas

Destinatarios

El Máster está dirigido a alumnos con titulaciones universitarias en las áreas de ingeniería, ciencias económicas y empresariales y otras ciencias sociales.

También está dirigido a titulados en Ciencias Ambientales o con titulaciones extranjeras equivalentes.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente