Máster Universitario en Diseño de Moda

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La Moda y el sector textil representan en España el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo. Esto demuestra la amplia presencia de la moda en España, tanto en aportación de riqueza como en oportunidades laborales.
Además, desde hace más de 20 años, las grandes firmas textiles españolas ocupan un papel relevante en la industria de la moda mundial y siguen creciendo. A esto podemos sumar las nuevas oportunidades que el sector está explorando y que aún generarán más empleos, como todo el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas como tejidos inteligentes, customización por impresión doméstica, conectividad de complementos, etc. Unidos además al crecimiento imparable del ecommerce en moda y del marketing online, hacen que este sector tenga un gran potencial de crecimiento y grandes oportunidades laborales.
La Industria de la Moda está sumida en una profunda transformación que la ha llevado en la actualidad a tomar por fin conciencia de su impacto medioambiental.
Es en este momento cuando se requiere la llegada de nuevos diseñadores capaces de aceptar el reto y mejorarla, incorporando nuevas tecnologías e innovando no solo con el desarrollo y uso de materiales sostenibles sino también transformando el sistema en una economía circular más respetuosa.
Adquirirás una nueva mirada capaz de ver más allá de lo puramente estético, entendiendo el complejo entramado de factores que intervienen y atendiendo a las necesidades aún sin resolver. El futuro se rediseña hoy.

Temario

El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Moda se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año. 

Temario: 
  • Sociología de las tendencias. Moda y sociedad
  • Comunicación de moda e imagen de marca
  • Mercado de la moda. Marketing aplicado
  • Diseño de moda: dirección creativa. Del concepto a la prenda
  • Dibujo técnico digital 2d
  • Patronaje y confección
  • Sistemas de patronaje y estructuras
  • Modelado virtual 3d
  • Gestión del diseño de moda: desarrollo de una colección.
  • Industria de la moda: estrategias y planificación del diseño de moda
  • Prácticas académicas externas
  • Trabajo fin de máster
  • Sistemas y técnicas de confección textil
  • Proyecto i: diseño avanzado de moda creativa

Destinatarios

Este Máster está dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas, Graduados en Diseño de cualquier especialidad, Bellas Artes, Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad y que sientan una especial afinidad con la Moda y las problemáticas que plantea la indumentaria en la sociedad actual.

Requisitos

Podrán acceder a titulaciones de Posgrado:
  • Aquellos alumnos que estén en posesión de un Título Universitario de Grado / Licenciatura / Diplomatura / Ingenierías Técnicas o Superiores / Título Superior Oficial en Diseño.

Metodología

Modalidad: Presencial. Plan de Estudios: Semestral. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fechas de impartición: Octubre 2024 - Julio 2025. Duración: 60 ECTS, 9 meses.

Objetivos

Trabajarás de manera transversal tres conceptos: Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías Textiles y Diseño inclusivo.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Diseño de Moda

Prácticas

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de los alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Perspectivas laborales

La Moda y el sector textil representan en España el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo. Esto demuestra la amplia presencia de la moda en España, tanto en aportación de riqueza como en oportunidades laborales. Además, desde hace más de 20 años, las grandes firmas textiles españolas ocupan un papel relevante en la industria de la moda mundial y siguen creciendo. A esto podemos sumar las nuevas oportunidades que el sector está explorando y que aún generarán más empleos, como todo el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas como tejidos inteligentes, customización por impresión doméstica, conectividad de complementos, etc. Unidos además al crecimiento imparable del ecommerce en moda y del marketing online, hacen que este sector tenga un gran potencial de crecimiento y grandes oportunidades laborales.

Promociones

  • Este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. 

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales. Tienen firmados más de 2.000 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector.

Profesorado

Dirección del Máster oficial en Diseño de Moda: Rafael García. El 85% de los docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.

Horario

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster Universitario en Diseño de Moda
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X