Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos
Precio 11.250 €

Descripción

El único Máster Oficial que prepara para el máximo desempeño departamental: la Dirección de Publicidad desde una perspectiva Integrada
Las empresas demandan actualmente profesionales con una preparación integrada, y no tanto especializada, perfiles polivalentes en los que destaque una buena base, el instinto estratégico y la búsqueda de innovación y la creatividad. Profesionales que sepan trabajar en equipo en las áreas de dirección estratégica, creación y dirección de contenido o planificación.
Este Máster tiene una alta empleabilidad para los estudiantes. El plan de estudios fue modificado y aprobado por la ANECA en mayo de 2019, garantiza la plena actualización y pertinencia de los contenidos impartidos. El claustro de profesores, que cumpliendo con las directrices de ANECA en términos académicos, ha conseguido atraer a un plantel de profesores profesionales de máxima relevancia y reputación. Los profesores docentes de Nebrija, también aportan su experiencia en el mercado laboral y su perfil investigador.
En el Máster imparten clases, profesionales de gran prestigio, del partner TBWA, en sus propias oficinas, y otros que están en activo en puestos de responsabilidad en empresas nacionales e internacionales, dando una visión muy práctica y actual del mundo de la publicidad y estableciendo una relación con el alumnado, que posibilita su integración en diferentes ámbitos profesionales.
La clave en la formación de profesionales, con una visión polivalente del mercado, creando perfiles capaces de adaptarse a las necesidades que requieren en la sociedad.
TBWA es una agencia de publicidad internacional, fue fundada en 1975, y forma parte de Omnicom Group. 11.300 mentes creativas, en 275 oficinas, en 95 países. Su sede principal se encuentra en el centro de Manhattan, Nueva York.
TBWA España, partner del título, tiene oficinas en Madrid y Barcelona, con más de 150 profesionales en la actualidad. TBWA es una de las agencias más galardonadas en el ámbito de la creatividad gracias a su exclusiva metodología Disruption, que viven los estudiantes a lo largo del Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija.
El Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija está en la 3ª posición en el Ranking que ha realizado El diario El Mundo en el año 2022 ofreciendo información sobre 250 postgrados. Este ranking se elabora cada año como una guía de referencia de postgrados en la que participan 750 expertos, profesores, estudiantes, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras, y se aparece año tras año en las primeras posiciones.
Al finalizar el programa, Nebrija en colaboración con clientes de TBWA, organiza una acción que da a los estudiantes una experiencia muy enriquecedora, ya que pueden realizar una presentación de sus propuestas de trabajo fin de máster a los propios clientes de la agencia creativa y recibir el feedback directamente de ellos. En anteriores ediciones colaboraron clientes como Playstation, Correos, Autocontrol.
La Universidad Nebrija, ofrece a los estudiantes del máster, la posibilidad de realizar las prácticas en la agencia TBWA, la agencia de publicidad que aparece en el tercer puesto en inversión publicitaria en el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2021 en su XXI edición.

Temario

Primer semestre:
De Octubre a Enero, ambos inclusive 30 ECTS
  • 4 ECTS Creación y estrategia de marca: Branding
  • 4 ECTS Creatividad integrada
  • 2 ECTS Target, puntos de contacto y gestión de medios POEM
  • 4 ECTS Dirección de cuentas (Cliente y proceso)
  • 4 ECTS Social media strategy
  • 2 ECTS Diseño y dirección de arte
  • 4 ECTS Investigación, analítica web y control de eficacia
  • 4 ECTS Creación de contenido de marca (Branded Content)
  • 2 ECTS Normativa y regulación profesional
Segundo semestre:
De Febrero a Junio, ambos inclusive 30 ECTS
  • 2 ECTS Producción de contenidos publicitarios
  • 2 ECTS Mobile marketing y nuevas tendencias de comunicación
  • 2 ECTS Habilidades directivas y de presentación
  • 4 ECTS Dirección creativa estratégica y desarrollo de la innovación
  • 4 ECTS Planificación de medios integrada
  • 4 ECTS Planificación estratégica (Account Planning)
  • 4 ECTS Prácticas Profesionales
  • 8 ECTS Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender y aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategia de marca y branding en el campo de la publicidad integrada. Desarrollar la capacidad creativa, no solo en el ámbito específico de la creatividad publicitaria, sino también en el proceso de elaboración de estrategias de publicidad y creación de contenidos de marca. Controlar los sistemas de seguimiento y corrección de la actividad publicitaria para mejorar el servicio al cliente en una agencia de publicidad integrada. Realizar y gestionar con eficacia la planificación estratégica de campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing y de necesidades comunicativas concretas de las organizaciones. Manejar los métodos de investigación comercial más adecuados a los objetivos del anunciante en el ámbito de la publicidad integrada, saber medir los resultados del marketing online y dominar la métrica y análisis web, así como manejar los sistemas de presentación de resultados y de evaluación de informes.

Destinatarios

Los interesados en obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada deben estar interesados en el entorno de la comunicación en todas sus dimensiones, poseer facilidad para la comunicación oral y escrita, mostrar potencial para pensar fuera de los marcos establecidos, teniendo rasgos creativos en todos los órdenes. Deben ser estudiantes que hayan obtenido preferiblemente Licenciaturas o Grados, u otros títulos expresamente declarados equivalentes, en Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Marketing o Investigación y técnicas de mercado, entre otras titulaciones.

Requisitos

Podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
  • Para el Máster propuesto se valorará especialmente el Grado o Licenciatura en Publicidad y RR.PP., Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual.
Además de los requisitos legales, la universidad exige la superación de unas pruebas de acceso propias, las Pruebas de Admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024. Duración: 1 año. De octubre a junio.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Máster en Dirección de Publicidad Integrada.

Prácticas

Amplio programa de prácticas en TBWA y en el resto de empresas del sector publicitario más importante de España.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada forma a profesionales cuyo futuro laboral será como: Directores de cuentas (planners). Directores de planificación estratégica. Directores de creación de contenidos. Directores y/o expertos en medios y planificación integrada. No obstante, se puede olvidar que se requiere en el sector un perfil integrador, capaz de solucionar las acciones creativas, estratégicas y de medios, por lo que el Máster formará a un profesional completo.

Promociones

Becas para posgrados.

Ventajas del curso

Programa incluido entre los tres mejores en el ámbito de la Publicidad en el ranking del diario El Mundo.

Profesorado

Todos los profesores que imparten docencia en este Máster tienen experiencia profesional acreditada al máximo nivel en su área, sea de creación de contenidos, estrategia o innovación en medios. Inés Arranz Rodríguez: Directora del Máster en Dirección de Publicidad Integrada y profesora de Target, puntos de contacto y gestión de medios POEM y Planificación de medios integrada.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa. Facultad de Comunicación y Artes.
Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada
Universidad Nebrija
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X