Universidad Nebrija

Máster Universitario en Dirección de publicidad integrada

Universidad Nebrija

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid
11.550 €

Descripción

Programa que aborda la integración on y off desde una aproximación directiva.

Las empresas demandan actualmente profesionales con una preparación integrada, y no tanto especializada, perfiles polivalentes en los que destaque una buena base, el instinto estratégico y la búsqueda de innovación y la creatividad. Profesionales que sepan trabajar en equipo en las áreas de dirección estratégica, creación y dirección de contenido o planificación.

TBWA España, partner del título, es una de las agencias más galardonadas en el ámbito de la creatividad gracias a su exclusiva metodología Disruption, que viven nuestros estudiantes a lo largo del Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija.

Hoy en el área de la comunicación y en especial en el de la comunicación publicitaria, el mercado demanda puestos de alta cualificación con una preparación integrada e híbrida y no sólo especializada. Los estudios sobre empleabilidad subrayan que las competencias más valoradas por las empresas están relacionadas con las aptitudes de polivalencia, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad y visión estratégica.

Precisamente, el Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada, en colaboración con la agencia TBWA España, impulsa el instinto estratégico y la búsqueda de la innovación y la creatividad en todos los órdenes. Con este Máster se prepara a los estudiantes en aquellas habilidades necesarias para trabajar en un entorno de comunicación en constante evolución, que necesita profesionales en las áreas de dirección estratégica, dirección de contenidos y creación y en el área de medios. Se forma a profesionales con una visión globalizadora de la publicidad, profundizando en tres áreas: dirección y ejecución, estrategia y creatividad y planificación.

Además, la especial colaboración con la agencia TBWA España, proporciona el aval necesario para ofrecer una enseñanza práctica y apegada a la profesión. Esta colaboración, también se ve reflejada en las distintas asignaturas que se imparten por profesionales de TBWA, y que los alumnos cursan en las instalaciones de la agencia. De esta forma, el trabajo del alumno se desarrolla desde el comienzo en equipo, bajo la dirección de los profesores del Máster que se comportan como si fueran jefes de departamento.

Durante el curso, los alumnos crean y ejecutan campañas de comunicación para empresas anunciantes reales, algunas de las cuales son emitidas en Canal NebrijaTV, la cadena de televisión por Internet de la Universidad.
Ver más

Temario

Primer periodo:
De Octubre a Enero, ambos inclusive 30 ECTS
  • 4 ECTS Creación y estrategia de marca: Branding
  • 4 ECTS Creatividad integrada y digital
  • 2 ECTS Target, puntos de contacto y gestión de medios POEM
  • 4 ECTS Dirección de cuentas (Cliente y proceso)
  • 4 ECTS Medios sociales y Community Manager
  • 2 ECTS Diseño y dirección de arte
  • 4 ECTS Investigación, analítica web y control de eficacia
  • 4 ECTS Taller de creación de contenido de marca (Branded Content)
  • 2 ECTS Normativa y regulación profesional
Segundo periodo:
De Febrero a Junio, ambos inclusive 30 ECTS
  • 2 ECTS Producción
  • 2 ECTS Mobile Marketing y nuevas tendencias online
  • 2 ECTS Habilidades directivas
  • 4 ECTS Dirección creativa estratégica
  • 4 ECTS Planificación de medios integrada
  • 4 ECTS Planificación estratégica (Account Planning)
  • 4 ECTS Prácticas Profesionales
  • 8 ECTS Trabajo Final de Máster
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender y aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategia de marca y branding en el campo de la publicidad integrada.
Desarrollar la capacidad creativa, no solo en el ámbito específico de la creatividad publicitaria, sino también en el proceso de elaboración de estrategias de publicidad y creación de contenidos de marca.
Controlar los sistemas de seguimiento y corrección de la actividad publicitaria para mejorar el servicio al cliente en una agencia de publicidad integrada.
Realizar y gestionar con eficacia la planificación estratégica de campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing y de necesidades comunicativas concretas de las organizaciones.
Manejar los métodos de investigación comercial más adecuados a los objetivos del anunciante en el ámbito de la publicidad integrada, saber medir los resultados del marketing online y dominar la métrica y análisis web, así como manejar los sistemas de presentación de resultados y de evaluación de informes.

Destinatarios

Los interesados en obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada deben estar interesados en el entorno de la comunicación en todas sus dimensiones, poseer facilidad para la comunicación oral y escrita, mostrar potencial para pensar fuera de los marcos establecidos, teniendo rasgos creativos en todos los órdenes. Deben ser estudiantes que hayan obtenido preferiblemente Licenciaturas o Grados, u otros títulos expresamente declarados equivalentes, en Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Marketing o Investigación y técnicas de mercado, entre otras titulaciones.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Plazas

45

Duración

Inicio: octubre 2019.
Duración: 1 año. De octubre a junio.

Lugar donde se imparte el curso

Impartido en un campus urbano internacional en el centro de Madrid.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada - TBWA.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:

Directores de cuentas (planners).
Directores de planificación estratégica.
Directores de creación de contenidos.
Directores y/o expertos en medios y planificación integrada.
No obstante, no podemos olvidar que se requiere en el sector un perfil integrador, capaz de solucionar las acciones creativas, estratégicas y de medios, por lo que el Máster formará a un profesional completo.

Promociones

Becas para posgrados.

Precio

11.550 €

Ventajas del curso

Programa incluido entre los 5 mejores en el ámbito de la Publicidad en el ranking del diario El Mundo.
Programa incluido entre los tres mejores en el ámbito de la Publicidad en el ranking del diario El Mundo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección de publicidad integrada

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección de publicidad integrada