Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Universidad de Vigo (UVI)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Vigo (Pontevedra)

Descripción


En una sociedad del conocimiento, el triángulo de la inteligencia turística lo componen al unísono la formación, la investigación y la innovación. El Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud oferta la formación y prepara para la investigación y la innovación.



La calidad del programa y del profesorado (académicos, investigadores y profesionales del sector turístico), el nivel de especialización y la capacidad que ofrece para realizar prácticas en empresas, unido a una metodología de enseñanza que prima el trabajo en equipo y presenta la posibilidad de aprender mediante el análisis y la resolución de los casos reales, y las experiencias y conocimientos que transmiten los docentes hacen que este Master se adecue al mercado laboral, y por consiguiente brinde posibilidades reales en términos laborales.


Ver más

Temario

El Master Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud es una titulación oficial de 60 créditos ECTS.

El título profesionalizante de Máster tiene una duración de un curso académico, compuesto por dos cuatrimestres de 30 créditos ECTS cada uno. El primer cuatrimestre se compone de 5 materias de 6 créditos ECTS cada una, que abarcan los siguientes temas:
Gestión de las organizaciones turísticas.
Planificación de destinos turísticos y desarrollo sostenible.
Métodos y técnicas de investigación turística.
Diseño, comercialización y promoción de productos turísticos.
Turismo Interior y rural

El segundo cuatrimestre se compone de dos materias, una de 6 créditos ECTS y otra de 9, un Proyecto Fin de Master (6 créditos ECTS) y la realización de prácticas en empresas/entidades del sector turístico (9 créditos ECTS). La docencia de este segundo cuatrimestre finaliza en el mes de marzo, para que el alumno pueda hacer las prácticas durante los meses de abril, mayo y junio. El Proyecto fin de Master se podrá defender en el mes de marzo o una vez terminadas las prácticas, en el mes de julio. Las materias de este segundo cuatrimestre son:
Turismo Termal y de Salud (9 créditos ECTS)
Turismo de Naturaleza y Ecoturismo (6 créditos ECTS)

El master consta de dos modalidades: presencial y semipresencial.
Modalidad presencial: En esta modalidad se sigue la evaluación continua a través de trabajos, casos prácticos, asistencia a clase jueves, viernes y sábado, según el horario de cada cuatrimestre, siendo obligatorio asistir al menos al 80% de cada materia para tener derecho a evaluación continua en primera convocatoria, y examen dependiendo de la materia, cada materia especificará su método de evaluación en la guía de la misma.

Modalidad semipresencial:En este caso se ofertarán una serie de clases de apoyo en viernes por la tarde y sábado por la mañana -nunca de obligatoria asistencia- y se colgará todo el material en una plataforma online donde el alumno podrá obtener la documentación del curso, guías y manuales prácticos de apoyo y los casos prácticos a realizar. Como el peso de ambas modalidades debe de ser el mismo, además de los trabajos, casos y exámenes realizados por los alumnos de la modalidad presencial en la misma materia, deberán de realizar algún caso, lectura o ejercicio complementario para llegar al mismo número de horas de trabajo que la modalidad presencial.

Ambas modalidades se imparten en español, dando opción a los alumnos de entregar las actividades y trabajos propuestos en español o gallego. Cabe la posibilidad de entregar las actividades o el Trabajo Fin de Master, además de en español o en gallego, en inglés o portugués (para lo cual previamente hay que solicitarlo a la coordinación del master).
Ver más

Destinatarios

Información no facilitada por el centro

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo