Máster Universitario en Derechos Humanos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona (Navarra)
9 meses

Descripción

El Máster en Derechos Humanos profundiza en la fundamentación, dogmática e historia de los derechos, su influencia en los distintos sectores del Derecho y su cada vez mayor presencia en el ámbito internacional.

Temario

Módulo I: Introducción a la investigación
Módulo II: Formación común
Módulo III: Optatividad 
Módulo IV: Trabajo de Fin de Máster 

Destinatarios

  • Inquietud intelectual y determinación suficiente para profundizar en las metodologías y praxis propias de la investigación jurídica, así como en el conocimiento sólido en el ámbito de los derechos humanos y fundamentales.
  • Interés en dedicarse en el futuro a la actividad investigadora y docente o a la práctica de los derechos humanos y fundamentales en organismos naciones o internacionales, en el ámbito judicial o en organizaciones no gubernamentales.
  • Aptitud para la argumentación y capacidad de trabajo, así como habilidad para funcionar en equipo con ilusión e iniciativa.

Requisitos

  • Ser licenciados o graduados en Derecho u otras Ciencias Jurídicas: Nacionales o internacionales. Se valorará también la posibilidad de acceder al Máster desde otras titulaciones equivalentes, siempre que se consideren adecuadas para aprovechar con éxito el programa. 
  •  Acreditar un nivel de inglés: Nivel B2 (TOEFL, FCE, IELTS, etc)
  •  Acreditar un nivel de español correspondiente al B2: Los candidatos internacionales, cuya lengua materna no sea el castellano

Metodología

En la Metodología lo hacen especialmente interesante para quienes se dedican o quieran dedicarse en el futuro a la investigación y docencia en el ámbito de los derechos, pero también en el de otras disciplinas jurídicas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés.

Prácticas

Los alumnos del Máster en Derechos Humanos podrán realizar prácticas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Centroamericana de Justicia, el Tribunal Administrativo Federal Mexicano.

Promociones

Becas Grupo Santander
Becas de Excelencia

Profesorado

Joana Abrisketa Jessica Almqvist Ángela Aparisi Miralles
Máster Universitario en Derechos Humanos
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus y sedes: Universidad de Navarra (UNAV)
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus Universitario 31009 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X