Máster Universitario en Derecho de Daños 

Descripción

Máster Universitario en Derecho de Daños 

Temario

Asignaturas
  • Fundamento y delimitación del derecho de daños
  • Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas
  • El aseguramiento de la responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil derivada de la relación laboral
  • Delito y responsabilidad civil
  • Técnicas e instrumentos en el ejercicio del derecho de daños
  • Aspectos procesales de las acciones de responsabilidad civil
  • Argumentación jurídica y derecho de daños
  • Responsabilidad civil profesional
  • Prácticas externas
  • Responsabilidad civil derivada de los daños causados por cosas y servicios
Trabajo fin de máster
 

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidad para aplicar los conocimientos especializados adquiridos a la resolución de problemas en materia de daños. Comprender la importancia de la evolución y las funciones que cumple el Derecho de daños. Capacidad para identificar las diferencias entre la responsabilidad contractual y la responsabilidad civil extracontractual. Capacidad para conocer las normas aplicables a la responsabilidad civil derivada del delito. Capacidad crítica para diferenciar las distintas categorías de daños indemnizables y la procedencia de reclamación e indemnización del daño moral, aplicando los conocimientos adquiridos. Ser capaz de conocer la teoría y la práctica del ejercicio ante los tribunales de las acciones de responsabilidad civil, y en su caso, saber ejercitar dichas acciones. Ser capaz de analizar e interpretar la doctrina científica y la jurisprudencia en las distintas materias del Derecho de daños y utilizarlas en el caso concreto.

Destinatarios

El Máster Universitario en Derecho de Daños está dirigido a licenciados/as o graduados/as en disciplinas relacionadas con las Ciencias Jurídicas (especialmente Derecho, Gestión y Administración Pública, Criminología, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), así como a abogados en ejercicio que deseen ampliar sus conocimientos sobre este sector del ordenamiento.
Por otro lado, cabe destacar que el Máster Universitario en Derecho de Daños puede ser cursado de forma conjunta con el Máster Universitario en Abogacía, en cuyo caso el alumnado que quiera estudiar este doble título de Máster deberá haber superado la Licenciatura o Grado en Derecho

Requisitos

Para el estudiante que únicamente quiera cursar el Máster en Derecho de Daños:
1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
2. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. 

Metodología

Todas las materias se imparten siguiendo una metodología enseñanzaaprendizaje de carácter presencial a través de clases teóricas y prácticas de carácter participativo que se desarrollarán en castellano como lengua vehicular.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Perspectivas laborales

Ejercicio de la Abogacía con especialización en Derecho de Daños Servicios jurídicos en aseguradoras Consultorías especializadas en responsabilidad civil extracontractual Máster oficial que da acceso a los estudios de Doctorado

Horario

Tarde
Máster Universitario en Derecho de Daños 
Universidad de Alicante (UA)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X