Máster en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia + Doble Titulación Universitaria

Máster
On-line
725 horas
Precio 1.495 €

Descripción

La grafología significa etimológicamente "ciencia que estudia el grafismo" y es entendida como una técnica que tiene como objetivo el estudiar las características de la personalidad de la persona a partir de la interpretación de los aspectos gráficos de su escritura. Se podría decir que la grafología es una técnica de la psicología, mediante la cual es posible realizar un análisis profundo del individuo la cual tiene cada día más expertos que analizan la escritura de un individuo para su posterior análisis y descubrimiento de su personalidad.
La pericia caligráfica es aquella disciplina criminalística que tiene como objetivo el comparar manuscritos o documentos impresos para determinar su autenticidad o falsedad por medio de técnicas grafológicas. Se trata de una de las especialidades o aplicaciones más conocidas e importantes de la grafología.
En el presente Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia se pretende capacitar al alumno en los conocimientos básicos relacionados con los ámbitos de la pericia caligráfica, grafología y documentoscopia.

Temario

Temario: 
Módulo 1. Grafología

Módulo 2. Grafopatología y herramientas en grafología
Módulo 3. Neurofisiología de la escritura y grafonomía
Módulo 4. Documentoscopia
Módulo 5. Servicios online para autogenerar documentos legales

 

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia te prepara saber identificar la autenticidad de un documento, conocer los aspectos más importantes y relevantes relacionados con la grafología y el análisis grafológico. De igual forma, gracias a este máster podrás adquirir los conocimientos adecuados para elaborar un buen informe pericial con el que aportar la información obtenida tras el análisis de la firma, la letra o la escritura.

Destinatarios

El presente Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la grafología, la grafonomía y la documentoscopia.

Requisitos

  • Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula.
  • No válido para autónomos y funcionarios

Metodología

Aprendizaje 100% online, campus virtual, equipo docente especializado, centro del estudiante (CAE), aprendizaje colaborativo Con su Máster Online recibirá los siguientes materiales didácticos: Maletín porta documentos. Manual del Master Online: Grafología Manual del Master Online: Documentoscopia Manual del Master Online: Servicios Online para Autogenerar Documentos Legales Manual del Master Online: Grafopatología y Herramientas en Grafología Manual del Master Online: Neurofisiología de la Escritura y Grafonomía Master Online en formato SCORM: Grafología Master Online en formato SCORM: Documentoscopia Master Online en formato SCORM: Servicios Online para Autogenerar Documentos Legales Master Online en formato SCORM: Grafopatología y Herramientas en Grafología Master Online en formato SCORM: Neurofisiología de la Escritura y Grafonomía Subcarpeta portafolios. Dossier completo Oferta Formativa. Guía del alumno. Bolígrafo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 725 horas - 5 ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Algunos de los objetivos a conseguir con la realización de este Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia son los siguientes
- Describir qué se entiende por grafología y sus conceptos básicos.
- Adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a cabo un análisis grafológico completo.
- Valorar el significado de cada una de las letras reflejas.
- Describir el significado de las firmas y las rúbricas en el campo de la grafología.
- Identificar las principales aplicaciones de la grafología y describir cada una de ellas.
- Describir qué se entiende por grafística y documentoscopia.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma.
- Solucionar problemas de identificación del autor de documentos.
- Reconocer si un determinado documento o billete es verdadero o falso.
- Definir el concepto de Documentoscopia, sus competencias y las funciones que cumple ante la persecución del delito de fraude. 
- Resaltar la implicación del Cuerpo Nacional de Policía en la labor de la Documentoscopia. 
- Identificar los principales elementos de seguridad que contienen los diferentes documentos impresos, el papel y la tinta, el papel moneda, los documentos de identificación y la escritura manual, así como la firma y/o rúbrica y las obras de arte, objetos elementales para una falsificación. 
- Analizar la escritura manual en base a los aspectos gráficos de la grafología, destacando los principales rasgos de personalidad que se pueden analizar con ello. 
 

Titulación obtenida

Doble Titulación: Titulación de Master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) Certificación Universitaria en Titulación Universitaria en Grafología con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Perspectivas laborales

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado / Fuerzas Armadas / Grafología / Criminología / Derecho / Psicología / Forense / Seguridad Privada / Legaltech / Derecho / Asesoría Jurídica

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

Precio 1.495 €
Precio inicial: 1895 ¤ Precio actual: 1495 ¤

Profesorado

Tutor: Emilio Romero Sánchez

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster en Pericia Caligráfica, Grafología y Documentoscopia + Doble Titulación Universitaria
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X