Máster Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Granada
85 créditos

Descripción

El máster pretende ofrecer una formación especializada e interdisciplinar a la delincuencia de menores y su tratamiento así como su tutela penal, por una parte, y, por otra, a los menores en situación de riesgo social, medidas de protección e intervención social con ellos.

Se pretende capacitar a los distintos profesionales que trabajan con menores, especialmente a psicólogos, trabajadores sociales y educadores que trabajan en la ejecución de las medidas previstas en la Ley de responsabilidad penal del menor, en los equipos técnicos de la justicia de menores, en la esfera de la protección de menores o en otras áreas específicas, como los programas de desintoxicación de menores toxicómanos.

Asimismo, el máster pretende ofrecer a juristas una especialización en todo lo relativo a menores, aportándoles tanto conocimientos propios de la Criminología y disciplinas afines como una formación jurídica especializada en línea con lo exigido por la normativa internacional y la legislación interna tanto a abogados y fiscales como jueces que trabajen en la justicia juvenil.

??En el máster hay dos itinerarios: uno, profesional y otro, investigador. Ambos tienen 61 créditos teóricos y 24 créditos entre prácticas y trabajos. La diferencia radica en la distribución de estos 24 créditos. Tanto los alumnos del itinerario profesional como investigador dedican 6 créditos al practicum y 9 al trabajo de fin de máster. En el itinerario profesional los 9 créditos restantes se dedican a prácticas externas, mientras que en el itinerario investigador estos 9 créditos se dedican a realizar otra investigación.

Temario

MÓDULO JURÍDICO-CRIMINOLÓGICO
MÓDULO PSICOLÓGICO
MÓDULO DE INTERVENCIÓN SOCIAL
PRÁCTICUM
TRABAJO FIN DE MÁSTER 

Destinatarios

Información no facilitada por el centro
Máster Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores
Facultad de Derecho (UGR)
Campus y sedes: Facultad de Derecho (UGR)
Facultad de Derecho (UGR)
Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, s/n 18001 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X