Máster Universitario en Creación, Interpretación e Investigación Musical

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Los alumnos obtendrán conocimientos formativos que les proporcionarán capacidad meritoria para desarrollarlos en labores investigadoras y profesionales en las diferentes disciplinas de la música, desde la investigación musicológica, creativa y performativa hasta otras múltiples actividades como la crítica y divulgación musical, la docencia o el trabajo en medios de comunicación, entre otros.

Temario

  • Metodología para la Investigación Musical desde la Creación
  • Proceso, Función y Estructura
  • Producción Musical, Artes Escénicas y Visuales
  • Dirección de Orquesta y Coro en su Interpretación
  • Pedagogía y Educación en la Creación e Interpretación Musical
  • Música, Tecnología, Medio Digital y Audiovisual
  • Técnicas y Estéticas en la Creación Musical Española del Siglo XX: Música y Escena
  • La Música en las Artes Escénicas. Teatro Musical. El Musical. El Músico Intérprete
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

CG01 - Contribuir a la investigación en diversos campos de la ciencia y el conocimiento que aporten nuevos elementos en la preparación no solo musical sino física, de los intérpretes tales como, psicoacústica, anatomía, biomecánica, etc. CG02 - Promocionar la investigación de programadores, críticos y promotores culturales. CG03 - Contribuir a partir de la investigación científica al desarrollo de los procesos creativos investigando las capacidades de alto rendimiento artístico, creativo y psicomotor. CG04 - Comprender las líneas generales de la evolución de la música. CG05 - Desplegar una dimensión crítica capaz de contribuir al proceso de construcción social del significado de la obra musical, así como un compromiso de ética y fidelidad en el trabajo.

Requisitos

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 18, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre:
  • La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
  • De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Duración

1 año

Objetivos

El Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical va destinado a fomentar la investigación en creación e interpretación musical y va dirigido, fundamentalmente, a profesionales cualificados, profesores de los diferentes Conservatorios Superiores de Música y a titulados universitarios e investigadores postgraduados que aspiren a una especialización de alto nivel en estudios sobre creación e interpretación musical.

Prácticas

Este máster no tiene previsto la realización de Prácticas Externas.

Lugar donde se imparte el curso

QUINTANA (MADRID)
Máster Universitario en Creación, Interpretación e Investigación Musical
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X