Máster de Producción Musical y Dj

SchoolTraining Escuela de Cine, Sonido

Descripción

Este máster va destinado a todo aquel productor o artista, independientemente del género al que se dedique, que busque dominar todos los factores que intervienen en la producción, desde la concepción de la idea hasta la mezcla básica. Otro de los aspectos fundamentales que se trabajarán durante la formación será el business music, disciplina que se centra en la correcta distribución, promoción y management de toda la obra musical.
Para ello, el alumnado tendrá todas las instalaciones disponibles para practicar todo lo necesario fuera de clase, e incluso desarrollar sus propios proyectos dentro del marco de SchoolTraining Lab, pudiendo elaborar un videoclip con la ayuda de operadores de cámara, guionistas, directores de fotografía, etc. Además, también podrá participar en los proyectos audiovisuales del resto de compañeros, realizando bandas sonoras o ambientaciones musicales. 
Con los módulos de DJ, el alumnado aprenderá a desenvolverse en una cabina y a realizar sesiones con una coherencia en cuantoa armonía, ritmo y estructura musical. Además se le mostrará como have un Live con dispositivos externos a su set de Dj para llevar a un nivel más alto las sesiones que realice.

Temario

  • Dj hardware y técnicas de mezcla.
  • Dj software y te-enicas avanzadas de mezcla.
  • El estudio de producción musical.
  • Sistemas de producción musical. Apple Logic Pro y Ableton Live.
  • La producción musical.
  • Armonía y composición.
  • La mezcla.
  • La masterización.
  • La industria musical.
  • Talleres, ponencias y encuentros.
  • Schooltraining lab.

Destinatarios

Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales.
A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música.
A productores de música electrónica que quieran actualizar sus conocimientos y ampliar las técnicas que usan para sacarle más partido a sus producciones.

Duración

Inicio: 3 de octubre de 2022.

Objetivos

  • El objetivo de este Máster es conseguir que el alumno conozca desde los aspectos físicos y técnicos mas básicos hasta las técnicas de producción y mezcla más avanzadas, pasando por el conocimiento musical de diferentes estilos musicales para poder realizar producciones musicales profesionales.
  • Tanto la parte artística como la parte técnica son los dos objetivos principales de este Máster, donde se formará al alumno para que sepa llevar a cabo cualquier tipo de producción musical que desee con la máxima calidad posible.
  • La comercialización y promoción, y el funcionamiento del mercado musical son otros de los aspectos importantes que se desarrollan a lo largo del curso con el asesoramiento de profesionales del sector.
  • Producir, pinchar y mezclar su propia música, independientemente del estilo que desee.
  • Aprender a desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical.
  • Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo.

Perspectivas laborales

El alumno podrá participar en la producción musical de todo tipo de producción audiovisual que requiera cualquier tipo de ambientación musical (Spots publicitarios, Largometrajes, Cuñas de radio…). Tendrá la capacidad de trabajar en Radio o en cualquier tipo de evento que precise de animación musical. Podrá producir cualquier tipo de música, especializándose en la electrónica en todas sus vertientes. Trabajar como DJ en salas, discotecas o macro eventos.

Ventajas del curso

Todos los alumnos cuentan con un gran número de horas de tutorías fuera de las horas de clase, donde podrán usar las instalaciones de la escuela como el gran estudio de Grabación de 70m, o las salas de PIONEER DJ LIVE SHOW ROOM y AULA APPLE MAC para poder consultar sus dudas, practicar con los equipos de la escuela o simplemente como nexo de reunión entre estudiantes y profesores para conseguir el mejor aprendizaje posible.

Profesorado

Los instructores son profesionales en activo en las materias que imparten y te enseñarán todos los secretos de la profesión, además de mostrarte el flujo de trabajo que llevan día a día en sus proyectos. Para el centro es importante la experiencia de los docentes, por ello se presta atención a sus trabajos y recorrido en la industria.

Horario

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Producción Musical y Dj
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X