Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
90 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales forma tanto a profesionales como a investigadores especializados en el desarrollo de actuaciones, en el ámbito de la edificación industrial, así como en las actividades industriales que afectan al resto de edificios.
La publicación y actualización del código técnico de la edificación, la creciente concienciación sobre los aspectos sostenibles de la edificación, la adaptación a normativas europeas sobre ahorro y eficiencia energética, tanto en obra nueva como en rehabilitación, la actualización de la reglamentación eléctrica, las mayores exigencias en el comportamiento de las estructuras frente a sismo e incendios, son algunos de esos cambios.
El Máster te permitirá acceder al programa de doctorado en Ingeniería y Producción Industrial, conducente a la obtención posterior del título de doctor en ingeniería.
Representa una buena opción a todos aquellos técnicos que deseen desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito de la construcción y las instalaciones.
 

Temario

  • Módulo 1:  Módulo de Construcciones Industriales
  • Módulo 2:  Módulo de Instalaciones
  • Módulo 3:  Módulo de Trabajo Fin de Master

Competencias para las que te prepara el curso

Investigar y desarrollar trabajos de investigación en el ámbito de la construcción y las instalaciones. Concebir, diseñar, elaborar y redactar proyectos avanzados de edificación y urbanización industrial. Trabajar en equipo en ingenierías, empresas de construcción y afines. Dirigir, ejecutar, poner en marcha y legalizar obras de edificación y urbanización industrial. Analizar y simular sistemas estructurales, constructivos y de instalaciones. Presupuestar, valorizar, optimizar y mejorar la eficiencia de sistemas en edificación y urbanización industrial. Operar, mantener y gestionar construcciones e instalaciones industriales. Desarrollar trabajos de renovación, rehabilitación y reparación de construcciones e instalaciones industriales. Desarrollar soluciones respetuosas y ambientalmente sostenibles en construcciones e instalaciones industriales.

Destinatarios

El Máster está concebido para ingenieros y graduados de la rama Industrial con intensificación en Construcción e Instalaciones Industriales.
Está abierto también a otros titulados procedentes de la Arquitectura e Ingeniería: ingenieros y graduados en ingeniería, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros en edificación e ingenieros civiles.
El perfil laboral de los egresados será para trabajar en ingenierías y consultorías de proyectos, en empresas instaladoras y/o de mantenimiento de instalaciones y en empresas de construcción industrial.

Requisitos

Criterios de admisión
  • Adecuación de la formación reglada de acceso a la especialización en construcciones e instalaciones
  • Experiencia profesional e investigadora relacionada con la materia
  • Expediente académico

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Entre los objetivos generales del Máster cabría citar especialmente:
  • Profundizar en el conocimiento de las construcciones e instalaciones industriales de los graduados de las ramas Industrial y Arquitectura.
  • Extender la aplicación de las técnicas y procedimientos de las construcciones e instalaciones industriales a un amplio abanico de profesionales mediante la integración de disciplinas que participan en el proyecto de la edificación industrial.
  • Consolidar líneas de investigación en el ámbito de las construcciones e instalaciones industriales.
  • Facilitar procesos de formación permanente a profesionales del sector de las construcciones e instalaciones industriales, mediante un producto atractivo, y en constante evolución y adaptación a la demanda formativa del momento.

Titulación obtenida

Titulación Oficial de Máster.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación
  • Becas y ayudas propias de la Universidad

Precio

Consultar precio
Precio exacto:3.180,60

Bolsa de empleo

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Vera (Valencia).

Horario

Lunes a jueves en horario de 15 a 21.15 h.
Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X