Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química

Facultad de Ciencias (UNED)

Descripción

Se puede definir la Química como la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. La tecnología es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados. A medida que se dispone de más conocimientos, cada vez más complejos, es posible aplicarlos a la producción de bienes y servicios con un grado de sofisticación cada vez más elevado. Por ello, ya es práctica habitual la formación y el trabajo de grupos multi e interdisciplinares para la adquisición de conocimientos y su aplicación al bienestar de la población.

El objetivo general de este máster es reflejar esta realidad social y económica, enlazando los conocimientos básicos de Química, propios de unos estudios de grado o licenciatura, con los avances científicos, técnicos y tecnológicos, que generan más y mejores expectativas, y con ellos mayor complejidad.

El Máster en Ciencia y Tecnología Química proporcionará a los estudiantes una formación específica en los temas propios de las líneas de investigación de los departamentos implicados y una serie de herramientas tanto teóricas como experimentales para abordar la solución de problemas complejos. Este máster tiene un enfoque  mixto, ya que está orientado fundamentalmente a la iniciación en tareas de investigación (orientación investigadora), que se continuarán posteriormente con la realización del Doctorado en Ciencias Químicas, pero posibilita también la especialización académica (orientación académica) sin requerir necesariamente la realización de un trabajo de investigación por parte del estudiante.

Temario

MÓDULO: CON MENCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN EN QUÍMICA ANALÍTICA
MÓDULO: CON MENCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN EN QUÍMICA FÍSICA
MÓDULO: CON MENCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA
MÓDULO: CON MENCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN EN QUÍMICA ORGÁNICA
MÓDULO: SIN MENCIÓN ADICIONAL

Destinatarios

El Programa está dirigido a:
- Licenciados en Ciencias Químicas e Ingenieros Quimicos, aunque pueden acceder al programa desde el amplio espectro de titulaciones afines, que conforman las áreas generales de las Ciencias Experimentales.
- Estudiantes graduados en Química e Ingeniería Química, que hayan superado un mínimo de 240 ECTS.
El acceso desde cualquier otro título de grado diferente podrá exigir que el estudiante curse determinadas materias correspondientes a los contenidos formativos comunes del grado de Química, siempre y cuando no se justifique una formación previa en las mismas.
En cualquier caso, el perfil de este máster estará de acuerdo con los Títulos de grado Oficiales que reemplazarán las Titulaciones actuales.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X