Máster Universitario en Ciberseguridad, análisis e Ingeniería

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este máster de ingeniería en ciberseguridad tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática desde un punto de vista teórico-práctico.
En especial, gracias a una focalización principalmente basada en la ingeniería informática y en las prácticas de ciberseguridad, el máster busca difundir una cultura adecuada sobre el uso de sistemas informáticos en modo correcto y seguro con el fin de mejorar las capacidades personales de contrarrestar las amenazas provenientes del ciberespacio.

Temario

Asignaturas: 
  • Ciberseguridad, Introducción General 6 ECTS
  • Técnicas de Ciberdefensa y Ciberataque 6 ECTS
  • Ciberseguridad en Instalaciones Críticas 6 ECTS
  • Laboratorio Práctico de Análisis de Virus Informáticos 6 ECTS
  • Protección de Informaciones, Ciberseguridad 3 ECTS
  • Hacking Ético: Cajas Negras, Grises y Blancas 3 ECTS
  • Ciberseguridad:Análisis de Legislación 3 ECTS
  • Análisis Forense: Procedimientos, Herramientas y Cifrados 3 ECTS
  • Cibercriminalidad 3 ECTS
  • Sistemas de Control y Gestión de la Seguridad 3 ECTS
  • Ingeniería de Sistemas y Arquitecturas: Sistemas Seguros 3 ECTS
  • Ciberseguridad en Dispositivos Móviles 3 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6 ECTS

Destinatarios

Este máster en ciberseguridad e ingeniería está dirigido a:

  • Ingenieros o ingenieros técnicos en informática, telecomunicaciones o telemática fundamentalmente, así como a licenciados en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs.
  • Profesionales con grado que quieran especializarse en ciberseguridad. 

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

Este máster de ingeniería en ciberseguridad tiene como objetivo principal la formación de expertos en el sector de la seguridad informática desde un punto de vista teórico-práctico. 

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster de ciberseguridad con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería. Título Propio de Iniseg: Máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería. Los alumnos que hayan accedido sin titulación, recibirán exclusivamente un título propio de Iniseg.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Las salidas laborales de este máster de ingeniería en ciberseguridad están directamente relacionadas con las actuales exigencias de expertos profesionales especializados en seguridad informática, que actualmente son requeridos por empresas privadas, por servicios de inteligencia nacionales, por organismos de policía, instituciones nacionales y organizaciones internacionales. La inserción en el mundo del trabajo está, asimismo, facilitada gracias a la asociación de entidades que organizan el máster, que pertenecen tanto al sector privado como a instituciones nacionales e internacionales.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Luigi Martino
Máster Universitario en Ciberseguridad, análisis e Ingeniería
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X