Universidad Pablo Olavide

Máster Universitario en Biotecnología Sanitaria

Universidad Pablo Olavide

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos

Descripción

El Máster en Biotecnología Sanitaria persigue los siguientes objetivos:

Formar profesionales con los conocimientos multidisciplinares básicos para abordar un problema relacionado con la biotecnología sanitaria desde los puntos de vista científico, técnico y empresarial..

Formar profesionales con capacidad de resolver problemas altamente especializados relacionados con la biotecnología sanitaria, en especial con la generación de medicamentos innovadores y nuevos sistemas diagnósticos.

Formar científicos con un amplio conocimiento de los diversos aspectos de la Biotecnología y que sirvan de punta de lanza para generar conocimientos y aplicaciones en relación con la Biotecnología Sanitaria.

.Servir de vínculo para que los alumnos y alumnas tomen contacto con empresas de Biotecnología y grupos de investigación en Biotecnología, proporcionando en su oferta docente un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales.

Proporcionar una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado.

Formar profesionales desde el respeto y promoción de los derechos humanos, los principios de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, el respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.

Para más información sobre la temática del máster, y consultar actividades y trabajos del mismo entre en nuestra revista, compartida con el máster de Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria.


Ver más

Temario

El programa de Máster en Biotecnología Sanitaria contempla dos Itinerarios Formativos una en Terapia Celular y otra en Nuevos Fármacos. Para la consecución de cualquiera de las dos especialidades, el/la estudiante deberá haber superado al menos 20 créditos optativos correspondientes a la especialidad en cuestión. Dicha especialidad quedará reflejada exclusivamente en el Certificado Académico Oficial. 
Así mismo se pueden hacer los 25 créditos optativos del Bloque 2 a gusto del/la estudiante y esto conllevaría al título sin especialidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser
originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de
resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios
(o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la
complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada,
incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de
sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones
últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin
ambigüedades.

Destinatarios

El Máster pretende formar a investigadores y profesionales especializados capaces de incorporarse fluidamente a laboratorios de investigación y empresas biotecnológicas dedicadas principalmente a la generación de nuevos medicamentos y nuevos métodos diagnósticos, para lo cual se ha diseñado un plan de estudios basado en las competencias que deben desarrollar los estudiantes.

Para el éxito del periodo de formación, es recomendable que los estudiantes que ingresen en el Máster tengan formación previa en informática, bioquímica, microbiología, genética y/o biología celular, además de conocimientos de lengua inglesa.

Requisitos


  • Un título universitario oficial español

  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster



Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

De enero de 2020 a junio de 2020: Clases presenciales

Plazas

30

Lugar donde se imparte el curso

Centro dónde se imparte:Universidad Pablo de Olavide.

Objetivos

La Biotecnología se define como la modificación y aplicación de organismos vivos o sus derivados, sistemas biológicos o procesos biológicos a procesos industriales, de producción o servicios, es por tanto un sector transversal que interviene en una amplia gama de actividades industriales, entre ellas se encuentra el sector relacionado con la sanidad.

La sanidad es un pilar fundamental de la sociedad del bienestar. La generación de fármacos y protocolos para curar, mejorar y prevenir enfermedades ha sido una de las grandes revoluciones de los últimos 100 años que nos ha permitido aumentar la esperanza de vida en los países desarrollado, en esta revolución ha participado de forma esencial la Biotecnología relacionada con la salud. Aunque en este campo ha habido avances importantes, todavía estamos muy lejos de satisfacer la demanda social sobre la cobertura que los tratamientos tienen sobre el elenco de enfermedades que potencialmente podemos padecer. Es por tanto un gran reto, la generación de nuevos tratamientos para curar o paliar los efectos de muchas, sino de la mayoría de las enfermedades.

Titulación obtenida

Título: Máster Universitario (Título Oficial).

Perspectivas laborales

Formar profesionales con los conocimientos multidisciplinares básicos para abordar un problema relacionado con la Biotecnología Sanitaria desde los puntos de vista científico, técnico y empresarial.
Formar profesionales con capacidad de resolver problemas altamente especializados relacionados con la Biotecnología Sanitaria, en especial con la generación de medicamentos innovadores y nuevos sistemas de diagnósticos.
Formar científicos y científicas con un amplio conocimiento de los diversos aspectos de la Biotecnología y que sirvan de punta de lanza para generar conocimientos y aplicaciones en relación con la Biotecnología Sanitaria
Servir de vínculo para que los estudiantes tomen contacto con empresas de Biotecnología y grupos de investigación en Biotecnología, proporcionando en su oferta docente un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales
Proporcionar una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado.

Promociones

Becas del Ministerio competente en materia de Universidades

Becas de la Universidad Pablo de Olavide 

Otras becas y ayudas

 

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Biotecnología Sanitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Biotecnología Sanitaria