Universitat Internacional de Catalunya

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Universitat Internacional de Catalunya

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
8.280 €

Descripción

La adquisición de formación y capacitación directiva en el sector sanitario puede adquirirse en el momento de alcanzar responsabilidades de gestión, o en el momento de orientar el desarrollo profesional en esa dirección. Esto es válido tanto para los profesionales asistenciales como para los profesionales de otras disciplinas que desarrollan su trabajo en el sector sanitario o fuera de él.

La profesionalización de la gestión sanitaria requiere de una formación pluridisciplinaria que permita tomar las decisiones más adecuadas para atender a las necesidades cambiantes de la protección de la salud y de la atención sanitaria de las personas. Todo ello dentro de la complejidad de los sistemas sanitarios, sus organizaciones, sus empresas, sus servicios y procesos.

Los directivos sanitarios deben adquirir conocimientos básicos de disciplinas presentes en la gestión sanitaria como son las Ciencias de la Salud, las Ciencias Económicas y Empresariales, el Derecho, las Ciencias de la Comunicación, la Ingeniería o la Arquitectura.

Por este motivo, el equipo docente del Máster Universitario en Gestión Sanitaria está formado por profesores del ámbito académico, así como del ámbito profesional gestor y directivo. El destacado nivel de todos ellos permite ofrecer una sólida formación teórica, reforzada con ejercicios sobre casos prácticos, como también con innovadores ejercicios de simulación.

UIC Barcelona dispone, además, de acuerdos con una amplia red de organizaciones y centros sanitarios para que los alumnos pasen por un ciclo rotatorio de prácticas en las principales áreas de gestión de una organización sanitaria: clínica y de pacientes, económica, de recursos humanos, de sistemas de información y control y de recursos.

Al finalizar el curso, los alumnos plasman su aprendizaje en un Trabajo de Fin de Máster que debe ser un proyecto aplicable a la realidad de las organizaciones.

El Máster Universitario, acreditado oficialmente en el Espacio Europeo de Educación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) ofrece, además, la posibilidad de ampliar la carrera académica de los alumnos, que pueden acceder al Doctorado.

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido a estudiantes nacionales e internacionales ya que el plan de estudios trata diferentes sistemas sanitarios y distintos ámbitos de gestión, tanto públicos como privados.



Ver más

Temario

Plan de estudios y asignaturas:
  • Gestión de las Organizaciones Sanitarias
  • Modelos y Sistemas Sanitarios
  • Formación Práctica Rotatoria
  • Gestión de los Procesos
  • Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster aporta una visión global y aplicada del sector Salud que capacita al alumno para asumir responsabilidades en gestión clínica, dirección de áreas funcionales y servicios y en liderazgo de equipos profesionales en centros sanitarios y de atención a las personas.

Destinatarios

Licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud o disciplinas relacionadas con el sector sanitario, con o sin experiencia en gestión sanitaria.

Posibilidad de reconocer la experiencia profesional en alguna parte del módulo práctico.

Requisitos

Puede solicitar la admisión al Máster cualquier persona que cumpla uno de los requisitos siguientes:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Postgrado.

  • El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.



Ver más

Duración

Duración: Un curso académico (adaptable según el periodo de prácticas).

Titulación obtenida

Título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Precio

8.280 €
8.280 euros (130 euros / ECTS + 480 euros derechos de inscripción)

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Gestión Sanitaria