Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos
Precio 8.625 €

Descripción

El Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva es el primer máster de España orientado a fisioterapeutas que deseen obtener y mejorar herramientas terapéuticas en el deporte, y en investigación y biomecánica, adquiriendo conocimientos en metodología de investigación.
La obtención de datos biomecánicos objetivos permite conocer de modo preciso la situación de los deportistas y su evolución, y resulta imprescindible para reducir los tiempos de recuperación y vuelta a la competición. Por eso, la combinación de biomecánica con fisioterapia deportiva aporta al alumno una formación muy completa que le permitirá desarrollarse como un profesional de éxito en este ámbito.
Los campos profesionales a los cuales pueden dedicarse los fisioterapeutas una vez finalicen sus estudios del Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva en nuestra universidad, aúnan tres itinerarios: investigación, fisioterapia deportiva y biomecánica instrumental, una combinación que hace posible un perfil altamente atractivo para empresas, clubes deportivos y centros asistenciales cuyo objetivo sea mejorar el rendimiento del deportista.

Temario

Prácticas Clínicas
  • Prácticas clínicas 6.0 ECTS
Trabajo Fin de Máster
  • Trabajo fin de máster 6.0 ECTS
Investigación a través de la biomecánica en la Fisioterapia Deportiva
  • Investigación Avanzada en Fisioterapia y Deporte 4.0 ECTS
  • Investigación en Biomecánica 4.0 ECTS
Biomecánica Instrumental
  • Herramientas Biomecánicas Instrumentales en la valoración del deportista 6.0 ECTS
  • Valoración y diagnóstico Objetivo de técnicas Avanzadas de Fisioterapia deportiva 4.0 ECTS
Técnicas Avanzadas en Fisioterapia Deportiva
  • Técnicas de Integración de la Fisioterapia deportiva 3.0 ECTS
  • Terapias Físicas avanzadas en Fisioterapia deportiva 10.0 ECTS
  • Terapias Manuales Avanzadas en Fisioterapia deportiva 12.0 ECTS
Ciencias Básicas y Afines a la Fisioterapia Deportiva
  • Ciencias Básicas y Afines a la Fisioterapia deportiva 5.0 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de análisis y síntesis de documentación sobre investigación biomecánica y técnicas avanzadas de Fisioterapia deportiva. Capacidad de trabajo en un equipo de Fisioterapia deportiva y sistemas de valoración biomecánica y su integración interdisciplinar. Compromiso ético y profesional de la evaluación biomecánica y sus aplicaciones en el campo de la fisioterapia deportiva. Capacidad de aplicar los conocimientos de las técnicas avanzadas de fisioterapia deportiva y las herramientas biomecánicas en la práctica. Habilidades de Innovación e investigación en la biomecánica instrumental y las técnicas avanzadas en Fisioterapia deportiva. Capacidad de aprender en la biomecánica instrumental y las técnicas avanzadas en Fisioterapia deportiva. Aprendizaje Autónomo en la biomecánica instrumental y las técnicas avanzadas en Fisioterapia deportiva.

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de una persona interesada por adquirir conocimientos sobre la biomecánica y la fisioterapia deportiva, así como los diferentes elementos de valoración cuantitativa y objetiva que se disponen en la actualidad en las lesiones mecánicas y bioarticulares siendo orientado hacia el ámbito deportivo. Se recomienda un perfil académico notable y con versatilidad para manejar adecuadamente el lenguaje tanto de las disciplinas humanísticas como de las del ámbito de las ciencias de la salud. Se entiende, por tanto, que debe ser una persona motivada y orientada profesionalmente para promover el bienestar y la salud de las personas en los ámbitos del deporte y con aptitudes para establecer relaciones personales de ayuda y apoyo, sin descuidar la visión holística del paciente como un conjunto.

Requisitos

Para ser admitido como alumno y cursar el Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia deportiva se debe cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente para acceder a los estudios universitarios de postgrado y acreditarlo documentalmente.
Para este máster será necesario ser titulado universitario en Fisioterapia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año

Perspectivas laborales

El Máster Universitario de Biomecánica y Fisioterapia Deportiva, posee un desarrollo de habilidades y competencias que intentan dar respuesta en diferentes medios en las siguientes entidades: - La consulta y la atención al paciente con una elevada calidad y profesionalidad debido a la elevada formación de técnicas avanzadas de Fisioterapia, lo que abre las puertas a Clubes deportivos, Centros de alto rendimiento, Centros deportivos, Gimnasios, Clínicas Privadas, Concertadas y Hospitales Asistenciales de Fisioterapia... - Así como la importante formación en aspectos de valoración biomecánica e investigación aplicada en ciencias de la salud (120 horas presenciales), poder optar a puestos de trabajo en mutuas de trabajo (valoración y tratamiento), Aseguradoras (valoración), Laboratorios de Biomecánica, Institutos de valoración, grupos de investigación. - Grupos de Investigación, Universidades, Institutos de Valoración, Institutos de I+D+i, Federaciones Deportivas, etc.

Promociones

10% de reducción para antiguos alumnos.

Precio

Precio 8.625 €
Máster completo: 8.625 euros. Matrícula: 2.241 euros. 8 mensualidades: 798 euros.
Máster Universitario en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva
Universidad Pontificia Comillas
Campus y sedes: Universidad Pontificia Comillas
EUEF San Juan de Dios
Avda. San Juan de Dios, 1 28350 Ciempozuelos (Madrid)
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Calle Universidad Comillas, 3-5 28049 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X