Máster Universitario en Banca y Regulación Financiera

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona (Navarra)
90 créditos

Descripción

El Máster en Banca y Regulación Financiera pretende dotar a los alumnos de conocimientos avanzados sobre el nuevo entorno en el que se encuentra inmerso el negocio bancario. Para ello, combina materias tradicionalmente clave para el negocio bancario (gestión de riesgos, finanzas y entorno económico), con la visión más avanzada en materias que se han manifestado como críticas (regulación financiera y contable, ética y responsabilidad social corporativa).
 

Temario

El plan de estudios del Máster en Banca y Regulación Financiera está compuesto por un periodo de docencia de 8 meses (4 en el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra y 4 en el Campus BBVA en Madrid) y un período de prácticas.

Al finalizar el Máster, el alumno debe presentar un Proyecto Fin de Máster.

Durante el periodo de docencia, las sesiones teóricas se completarán con el empleo del método del caso aplicado al negocio bancario y con un análisis de situaciones reales empleando información procedente del sistema financiero y bancario.

Como complemento a las sesiones, se organizan seminarios, conferencias y mesas redondas sobre cuestiones actuales vinculadas al sector bancario.

Tras superar el periodo de docencia, el alumno deberá realizar un período de prácticas y un trabajo fin de máster. La Facultad de Ciencas Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra ha firmado acuerdos de colaboración con el BBVA, La Caixa, Banco Popular, Telefónica y Caja Navarra de manera que los alumnos podrán entrar en procesos de selección para periodos de prácticas en dichas entidades.

Durante el transcurso del máster, los alumnos que lo deseen, recibirán orientación para preparar los exámenes de los niveles I y II de la titulación CFA® (Chartered Financial Analyst).

Además, se puede cursar un semestre opcional en alguna de las universidades internacionales con las que existen convenios con la finalidad de alargar la formación y obtener un título propio de máster internacional.

Destinatarios

Información no facilitada por el centro

Objetivos

Los objetivos básicos de este máster son los siguientes:
  • Formar profesionales de alto nivel en el campo del negocio bancario.
  • Dotar de conocimientos avanzados sobre el nuevo entorno económico, financiero y regulador en el que se encuentra inmerso el negocio bancario.
  • Capacitar al alumno para desenvolverse en los entornos internacionales e innovadores propios de la banca del futuro.
  • Formar sobre los distintos productos financieros y bancarios y su relevancia.
  • Dotar a los estudiantes de las técnicas apropiadas para cuantificar y evaluar los distintos riesgos inherentes en el negocio bancario.
  • Desarrollar la conciencia de crear y mantener una responsabilidad corporativa y unos comportamientos éticos en el negocio bancario.
Máster Universitario en Banca y Regulación Financiera
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus y sedes: Universidad de Navarra (UNAV)
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus Universitario 31009 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X