Máster Universitario en Banca y Finanzas (Máster en Banca y Finanzas)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Precio 26.000 €

Descripción

El Máster de titulación universitaria en Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues, especializado en Banca Privada y Banca de Inversión, enfoca su proceso de aprendizaje como el mejor máster universitario en finanzas reconocido por el mercado, y se orienta a la resolución por parte de los alumnos, y de los distintos equipos de los que formará parte, de numerosos casos y situaciones reales actuales y complejas de naturaleza financiera.
Este aprendizaje le ayudará a formar criterio y asimilar los fundamentos necesarios para la mejor toma de decisiones. Los argumentos se los proporcionarán los conocimientos adquiridos en las sesiones explicativas, el debate abierto y la ejemplificación financiera permanente.
El claustro de profesores está compuesto por directivos de las principales instituciones financieras nacionales e internacionales con una amplia experiencia directiva y capacitación académica y docente contrastada.
El objetivo del programa es que el alumno aprenda, actúe, interiorice y obtenga resultados desde la primera sesión como si estuviera ya desarrollando una actividad profesional de responsabilidad en el sector financiero, aprendiendo así, entre otras competencias, a gestionar carteras de inversión, a entender y ejecutar las principales operaciones de corporate finance que se realizan en Banca de Inversión, a optimizar y rentabilizar inversiones desde la perspectiva financiero-fiscal, a participar activamente en la dirección financiera de grandes empresas y, en general, desarrollar su futura trayectoria profesional en el área financiera de todo tipo de instituciones y mercados.
Este máster se ha confeccionado, diseñado y se actualiza permanentemente a partir de las necesidades que entidades financieras, grandes empresas y el mercado financiero demandan a la Business School de Garrigues, para lograr así la mejor adecuación y enfoque de las competencias a desarrollar que faciliten la incorporación profesional inmediata al mercado laboral de todos nuestros alumnos.

Temario

Primer trimestre:
  • Contabilidad Financiera Avanzada
  • Derecho del Sistema Financiero
  • Matemáticas Financieras
  • Análisis Macroeconómico y de Coyuntura
  • Análisis de Valores. Gestión del Riesgo
  • Fundamentos del Derecho Tributario
  • Fiscalidad de Personas Físicas
  • Técnicas de Comunicación Oral, de Comunicación Escrita, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo e Informática Aplicada 
  • Depósitos
  • Productos Financieros Derivados y Estructurados 
  • Inversión en Bolsa. Gestión de Carteras
Segundo trimestre:
  • Operaciones de Activo
  • Fondos de Inversión. Hedge Funds y otras Tipologías de Fondos Avanzadas. SICAV 
  • Inversión Directa en Renta Fija 
  • Fiscalidad Empresarial 
  • Fiscalidad Internacional y de no Residentes 
  • Advisory Method Process 
  • Deontología Profesional y Liderazgo
Tercer trimestre:
  • Corporate Finance. Salidas a Bolsa. Fusiones y Adquisiciones. Capital Riesgo (Private Equity). Emisiones de Deuda y Titulizaciones 
  • Implicaciones Fiscales de las Operaciones Financieras 
  • Técnicas de Negociación, Inglés Financiero-Fiscal, Orientación Profesional 
  • Previsión Social, Planes de Pensiones y Seguros. Inversiones Inmobiliarias y otras Inversiones no financieras
  • Trabajo fin de Máster
  • Prácticas Profesionales

Destinatarios

Este Máster oficial está dirigido a: 
  • Licenciados o Graduados, preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales e Ingenierías, aunque sin exclusión de otras licenciaturas.
Perfil de Alumno
  • El perfil del candidato, licenciado o graduado, idóneo, puede resumirse así: persona con adecuada capacidad intelectual, convencida, comprometida y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y con conocimiento de algún idioma, además de la lengua materna

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

El proceso de selección se divide en tres fases:

  • Primera: entrega de la solicitud y expediente académico (o declaración jurada de notas)
  • Segunda: pruebas psicotécnicas y de personalidad
  • Tercera: entrevista personal

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de selección.

Metodología

Contenidos: El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales. Aplicación Práctica: El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial. Visión Integradora: Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: Desde octubre del 2020 a junio del 2021 Inicio del Proceso de Selección: Desde noviembre del 2019 Número total Créditos: 60 ECTS. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

Ofrecer una formación completa a quienes deseen desarrollar su actividad profesional en el marco de la Banca Privada, el sector financiero, o la función financiera dentro de la empresa. El Máster se basa en los siguientes principios:

  • La conexión absoluta con la vida real, al estructurarse en torno a métodos de asesoramiento extraídos de las entidades más desarrolladas del sector.
  • La amortización de los componentes financieros con los fiscales, aspecto que lo sitúa como el primer programa que asegura una total integración de los aspectos fiscales del asesoramiento financiero
  • La orientación prioritaria hacia la función de asesoramiento que, sin duda, es la que ofrece un mayor número y calidad de oportunidades profesionales en el mercado financiero.

Titulación obtenida

La superación del Máster supondrá la obtención del título Máster en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues y del título oficial de posgrado Máster Universitario en Banca y Finanzas por la Universidad Antonio de Nebrija.

Prácticas

El proceso formativo del máster finaliza con la realización de prácticas remuneradas en empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Perspectivas laborales

A los 3 meses de la finalización de los programas, el índice de colocación de los alumnos supera el 90% 75% Bancos, cajas de ahorro y otras entidades financieras en las áreas de Banca Privada, Banca de Inversión y Banca Corporativa 14% Empresas de consultoría y auditoría(fundamentalmente en las áreas de especialización financiera) 9% Firmas y Despachos profesionales (en departamentos relacionados con el mercado financiero) 2% Multinacionales y grandes empresas nacionales y extranjeras. Algunas de las empresas donde los alumnos del Máster en Banca y Finanzas han realizado sus prácticas o han desarrollado su posterior carrera profesional: Afianza Alcampo AXA Banco Popular Banco Satander Banco Urquijo Banco Satander México Banesto Banif Bankinter BBVA CNMV EVO Banco Fortis Bank Inversis La Caixa Linea directa Maxam Princewaterhousecoopers Selfbank UBS

Precio

Precio 26.000 €
Precio del Máster oficial: 26.000 euros.

Ventajas del curso

El máster de Banca y Finanzas del Centro de Estudios Garrigues considerado el mejor máster de banca y mercados financieros por el prestigioso "ranking 250 Máster" de El Mundo y Expansión 2019-2020 . Las instalaciones del Centro de Estudios Garrigues se encuentran situadas en pleno centro de Madrid, en el Paseo de Recoletos, nº 35. Su ubicación privilegiada hace fácil su acceso en cualquier medio de transporte. El edificio, que concluyó su construcción a principios del siglo XX, es la perfecta unión entre una fachada tradicional y cuidada y unas instalaciones modernas y adaptadas al uso actual en el interior. Se trata de 3100 m2 de espacio, distribuidos en 7 plantas accesibles, que dispone de un total de 9 aulas con capacidad para diferentes aforos y algunas sala más pequeña para el uso como sala de reuniones. Las aulas se encuentran acondicionadas con las más modernas herramientas tecnológicas de apoyo a la docencia.

Profesorado

Director del Máster: D. Fernando Martín Yáñez Responsable del Máster: Dª. María José Molina García.

Horario

Full Time. Horario: 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
Máster Universitario en Banca y Finanzas (Máster en Banca y Finanzas)
Centro de Estudios Garrigues
Campus y sedes: Centro de Estudios Garrigues
Centro de Estudios Garrigues
Paseo de Recoletos, 35 28004 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X