Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La auditoría es una actividad profesional reconocida en todo el mundo y homogeneizada en Europa a través de la Octava Directiva y de un Reglamento europeo aplicable a la auditoría de entidades de interés público. En España, además del Reglamento europeo, existe una Ley de Auditoría y un Reglamento que la desarrolla. Esta normativa exige que las personas interesadas en ser «Auditor de Cuentas» tengan una formación determinada a través de estudios de grado y postgrado.

Temario

MÓDULO I AUDITORÍA
  • Fundamentos de Auditoría I
  • Fundamentos de Auditoría II
  • Auditoría de Cuentas I
  • Auditoría de Cuentas II
MÓDULO II MARCOS NORMATIVOS DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICABLES EN ESPAÑA
  • Normas de Información Financiera I
  • Normas de Información Financiera II
  • Normas de Información Financiera III
  • Combinaciones de Negocios y Consolidación de Cuentas Anuales
  • Normas Internacionales de la Información Financiera
MÓDULO III OTRAS MATERIAS CONTABLES
  • Contabilidad Presupuestaria, de Costes y de Gestión y Técnicas de Análisis
  • Técnicas de Valoración de Empresas y Confección de Planes de Viabilidad
MÓDULO DE PRÁCTICAS EN EMPRESA
Prácticas en empresas
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER
Trabajo Fin de Máster
 

Competencias para las que te prepara el curso

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:

El Máster está concebido para cumplir todos los requisitos formativos que el ICAC señala para un auditor, por lo que cualquier graduado pueden acceder a él graduados con formación en normas de información financiera (contabilidad), riesgos empresariales, control interno empresarial y en los procedimientos de análisis de la evidencia relacionada.

Duración

Duración: 1 año, 60 ECTS.

Objetivos

Los objetivos que cubre el Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior son los siguientes:

  • Permite que el estudiante obtenga la formación homologada y dispensada exigida legalmente para considerar superada la prueba teórica del examen de aptitud profesional que periódicamente organiza el Instituto de Auditoría y Contabilidad Superior (ICAC).
  • Prepara a los estudiantes para obtener la acreditación de ACCA Global, eximiéndole de la realización de 8 de los 9 cursos de carácter profesional que tiene esta Institución.
  • Otorga a sus estudiantes conocimiento real del mercado a través de la participación en la docencia de agentes activos: asesores, auditores, directivos, …
  • Garantiza una docencia interactiva que se adapta a las necesidades del estudiante al ofertar docencia presencial y a distancia.
  • Posibilita la integración laboral en los departamentos financieros de cualquier tipo de empresa, así como en los de auditoría interna de grandes corporaciones, en las firmas y despachos de auditoría, además de permitir otras opciones relacionadas con las pruebas de acceso al Banco de España o la Comisión Nacional de Mercado de valores.
  • Facilita el acceso a programa de Doctorado de esta área de conocimiento.

Prácticas

Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles que se expresan en la Memoria de Verificación del título.

Promociones

  • Becas del Ministerio de Educación.
  • Becas y ayudas de la Universidad.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.

Lugar donde se imparte el curso

VICÁLVARO (MADRID).
Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X