Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

El objetivo principal es proporcionar al alumnado las herramientas teóricas y metodológicas para obtener conocimientos avanzados sobre fenómenos y problemáticas actuales y candentes en nuestra sociedad, en tres ejes:
  • Mediación intercultural.
  • Interpretación y gestión del patrimonio etnológico.
  • Diseño e implementación de proyectos de desarrollo territorial y de cooperación al desarrollo.
Se pretende que al finalizar estos estudios el alumnado pueda canalizar su actividad en un doble campo. El primero, el de la investigación, orientada a la realización de la tesis doctoral, siendo el máster el itinerario intermedio para acceder al Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales.
El segundo, el de la práctica profesional en los ámbitos descritos tanto en empresas privadas, sobre todo ligadas a proyectos de gestión y desarrollo del patrimonio etnológico como en organismos de la Administración y ONGs.

Destinatarios

Perfil recomendado
El Máster se dirige preferentemente a los egresados en Antropología Social y Cultural que quieran complementar y profundizar los conocimientos adquiridos en el grado o en la licenciatura. También es particularmente apropiado para titulados en Historia, Geografía, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Psicología Social, Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación y Turismo. Otros perfiles afines serán evaluados por la Comisión Académica del Máster.
La selección del alumnado que solicite la preinscripción en el Máster atenderá a los siguientes criterios:
  • Titulación de procedencia (se priorizarán las señaladas más arriba): 50%
  • Expediente académico: 30%
  • Experiencia profesional: 10%
  • Otros méritos curriculares (idiomas, informática u otros): 10%

Duración

Duración: 1 año.

Perspectivas laborales

Las posibilidades de profesionalización se orientan hacia problemáticas emergentes en una sociedad en la que la creciente complejidad de las relaciones interculturales, la cual genera demanda en materia de gestión de la diversidad cultural; los problemas relacionados con sostenibilidad socioeconómica y ecológica; la cooperación internacional al desarrollo; y la identificación, protección y puesta en valor del patrimonio, están a la orden del día. Más en concreto, las salidas profesionales se orientan hacia los siguientes campos: Relaciones interculturales: Mediación intercultural. Patrimonio etnológico: Gestión y conservación museística. Desarrollo terrritorial: Agente y Evaluador de proyectos de desarrollo social. Cooperación internacional: Experto en organizaciones comunitarias,internacionales(UNESCO, ONU, FAO) Y ONG'S. Gestión y dinamización cultural. Abogacía.
Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X