Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona/Iruña (Navarra)
90 créditos
Precio 2.038 €

Descripción

Tradicionalmente en nuestro país siempre se había asociado de manera directa la profesión de abogado con la condición de licenciado en derecho, una situación excepcional en el contexto europeo.
La entrada en vigor en octubre de 2011 de la Ley 34/2006 y del reglamento que la desarrolla (Real Decreto 775/2011) supone un cambio radical en las vías de acceso a la abogacía, obligando a los futuros profesionales a dedicar un año y medio más a su formación. A partir del curso 2012/13, los graduados que quieran ejercer como abogados deberán cursar un máster universitario de 90 ECTS (60 de formación académica y 30 de formación práctica) y superar posteriormente un examen oficial. Para los licenciados en derecho, aun cuando el máster no sea legalmente imprescindible para el ejercicio profesional, se considera necesario para su formación práctica y para poder acceder al turno de oficio.  
Este máster es el resultado de la estrecha colaboración entre dos instituciones: la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, que desde hace más de veinte años imparte formación jurídica de primer nivel a futuros abogados y el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP), que aglutina a los letrados de la capital navarra.

Temario

  • Práctica Penal
  • Práctica civil y mercantil
  • Derechos fundamentales y normativa supranacional
  • Práctica administrativa
  • Práctica social
  • ObligatorioDeontología y Organización Profesional
  • Deontología profesional y responsabilidad del abogado
  • Organización profesional
  • Técnicas para el ejercicio profesional
  • Técnicas de comunicación oral y escrita. Técnicas de información y comunicación (TIC)
  • Técnicas de negociación. Sistemas de resolución de conflictos alternativos a la vía judicial: mediación y arbitraje. Análisis de los estados financieros contables
  • Prácticas externas30
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento. Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales. Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccional nacionales e internacionales. Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional. Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales.

Requisitos

El Máster en Acceso a la Abogacia se dirige a licenciados y graduados en Derecho que quieran dedicar un año y medio más, en régimen de exclusividad, a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para el ejercicio profesional de la abogacía.
Los interesados en cursar el máster deberán cumplir, al inicio de las clases, los requisitos previstos en los arts. 2 y 3 del Real Decreto 75/2011 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006 que regula el acceso a la profesión de abogado.
En el caso de titulados extranjeros, el título superior deberá estar homologado.

Precio

Precio 2.038 €
1ª matrícula: 22,65 euros 2ª matrícula: 34 euros 3ª matrícula: 73,65 euros 4ª matrícula: 102 euros
Máster Universitario en Acceso a la Abogacía
Universidad Pública de Navarra (UPNA)
Campus y sedes: Universidad Pública de Navarra (UPNA)
Universidad Pública de Navarra (UPNA)
Campus de Arrosadia 31006 Pamplona/Iruña (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X