Máster Universitario de Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
90 créditos
Precio 591 €

Descripción

Con la nueva normativa establecida por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador y por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la realización de una formación previa se convierte en requisito obligatorio para poder desarrollar la profesión de abogado.
El Máster en Abogacía, que habilita para el acceso a la prueba de capacitación para obtener el título de abogado/a, se imparte de forma conjunta entre la UDC y el ICACOR a través de la Escuela de Práctica Jurídica "Decano Iglesias Corral".
El objetivo principal del Máster se dirige a lograr que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez que supere la prueba estatal correspondiente. De este modo, podrá colegiarse y abrir el oportuno despacho profesional.

Temario

  • Deontología y Técnicas Transversales
  • Ténicas Instrumentales
  • Práctica Procesal Civil
  • Práctica Sustantiva Civil I
  • Práctica Procesal y Sustantiva Laboral
  • Práctica Administrativa
  • Práctica Mercantil
  • Práctica Tributaria
  • Prácticas Externas II
  • Práctica Procesal Penal
  • Prácticas Externas I
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento. Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales. Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional. Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales.

Destinatarios

El máster está dirigido a alumnos que pretendan ejercer la profesión de abogado.

Requisitos

Para acceder al Máster en Abogacía será necesario estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna las requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Metodología

La metodología y la programación se basan en una formación activa y participativa y en la asimilación progresiva de experiencias y razonamientos jurídicos. Se trata de conseguir que el alumno adquiera unos hábitos profesionales apropiados. La organización del plan tiende a conseguir que, desde el inicio, el alumno se desenvuelva en las técnicas propias del ejercicio de la profesión de abogado.

Promociones

Existe un sistema de becas y ayudas  para el estudiantado que lo necesite. Los distintos criterios, procedimientos de solicitud y adjudicación y plazos, dependen del organismo que la convoca y del tipo de ayuda (propias, autonómicas y estatales). Puedes consultarlas en los siguientes enlaces:
  • Ayudas propias de la UDC
  • Ayudas de la Xunta de Galicia
  • Ayudas del Ministerio de Educación

Precio

Precio 591 €
Precio para el alumnado con residencia en España o en la UE: 591 euros Precio para el alumnado sin residencia en España o en la UE: 1.034 euros
Máster Universitario de Abogacía
Facultad de Derecho (UDC)
Campus y sedes: Facultad de Derecho (UDC)
Facultad de Derecho
Campus de Elviña, s/n 15071 (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X