Máster en Tecnología Educativa

Máster
On-line
60 créditos
Precio 2.700 €

Descripción

En el contexto actual, donde la tecnología está en constante cambio y las circunstancias demandan nuevos procesos y protocolos que agilicen las tareas y las orienten 100% a los objetivos, surge una necesidad urgente de adaptación a nuevas plataformas y metodologías. A esto se ha sumado, como hemos visto este último año, una de las instituciones más tradicionales: la enseñanza. Una actualización constante y necesaria que demanda profesionales del sector de la educación formados y capacitados para dar respuesta inmediata a los diferentes desafíos que presenta la educación tanto en contextos formales como no formales.
Con este Máster en Tecnología Educativa, el alumno podrá adquirir conocimientos sólidos que le permitirán diseñar programas y estrategias pedagógicas innovadoras para dar respuesta a las diferentes esferas del sector educativo apoyándose en dos poderosas herramientas: la tecnología educativa e Internet.
En consonancia con esta perspectiva, el desarrollo de este máster es 100% online, por lo que permite una mayor flexibilidad tanto geográfica como temporal.

Destinatarios

El Máster en Tecnología Educativa está dirigido a profesionales que tengan interés en investigar e integrar pedagogías digitales e innovadoras a los procesos formativos. De esta forma, el programa ha sido especialmente diseñado para los profesionales del sector de la educación que ya ejercen su labor en el mismo, tanto en contextos formales como no formales e informales,
y que necesitan una actualización no solo de sus contenidos y aprendizajes, sino también de sus metodologías de acción y actuación.

Requisitos

Grado universitario.

Objetivos

  • Adquirirás los conocimientos y la metodología de acción y actuación para dar respuesta a las diferentes esferas del sector educativo integrando el uso de las TICs en los procesos formativos tanto en contextos de riesgo social como educativo.
  • Conocerás los diferentes fenómenos de acosos escolar virtual cyberdating, violence, sexting y grooming, entre otras, y trabajarás di de prevención e intervención.
  • Profundizarás  en estrategias  pedagógicas  digitales  como  reali gamificación — Scape Room y Flipping classroom — y demás recurso usar en el aula y que favorezcan no solo captar el interés de los alumnos aprendizaje inmersivo, logrando un mayor impacto educativo.
  • Aprenderás  las  diferentes  redes  sociales  educativas  en  el socio-comunitario, cómo funcionan, sus características e implicaciones las ventajas y perjuicios.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster los alumnos podrán desempeñarse en diferentes cargos como los expuestos a continuación: Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato Profesores de tecnología. Diseñadores de contenidos digitales Coordinadores de programas en entornos virtuales Coordinador. TIC en centros educativos. Orientadores tecnológicos de programa Asesor/a en tecnología educativa Proveedor de E-Learning.

Ventajas del curso

El 30% de los niños menores de 5 años ya usa Internet como forma de aprendizaje. Profundiza en estrategias pedagógicas digitales Herramientas Web 4.0, gamificación y realidad aumentada Análisis de casos reales Estudia a tu ritmo con tutorías personalizadas.
Máster en Tecnología Educativa
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Centro Universitario Fisidec-Educación Superior, S.L.
Calle Zaranda, esq. calle José Aumente Baena 14940 Cabra (Córdoba)
Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X