Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura

Máster
On-line | Distancia
600 horas
Precio 595 €

Descripción

El mercado del arte se caracteriza por ser un mercado complejo propenso a la falsificación, el cual está sometido a la continua evolución de técnicas que permiten determinar si una pieza es falsa o auténtica.
Por ello, a través del Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura,  el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias profesionales con las debidas garantías, así como con la calidad requerida. te especializarás en la falsificación de obras de artes y en el dominio de las diferentes técnicas artísticas para la tasación de obras de arte.

Temario

Temario:
  • Unidad didáctica 1. Introducción: conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Arte cerámico
  • Unidad didáctica 3. Escultura
  • Unidad didáctica 4. Pintura: componentes
  • Unidad didáctica 5. Principales técnicas artísticas
  • Unidad didáctica 6. Historia de la pintura
  • Unidad didáctica 7. Pigmentos en pintura
  • Unidad didáctica 8. Falsificaciones en arte y pintura
  • Unidad didáctica 9. Tasación de obras de arte y pintura
  • Unidad didáctica 10. Museos: la importancia en arte y pintura

Competencias para las que te prepara el curso

Este máster te formará ampliamente en el ámbito del arte. Con los contenidos del curso conocerás en profundidad la historia del arte, es decir, todas las etapas de la pintura, el arte cerámico y la escultura, desde su edad más embrionaria en la prehistoria hasta su momento más actual. Por otro lado, conocerás las principales técnicas artísticas, junto con cada tipología y su historia: Óleo Acuarela Gouche Acrílicos Temple Pastel Collage Además, te especializarás en la identificación de falsificaciones de obras de arte. Pare ello, conocerás los diferentes métodos de detección empleados, cómo aplicar un examen de pinturas y cómo cotejar la firma del autor, entre otras técnicas utilizadas.

Destinatarios

Este máster está dirigido a; 
  • Empresarios, directivos, emprendedores
  • Trabajadores, estudiantes
Y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación a la tasación de obras de arte

Metodología

Puedes cursar este Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura en dos modalidades: online y a distancia. A distancia. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Online. Una vez realizada tu matrícula, te enviarán un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio. En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

La duración es de 600 horas, a realizar en 1 año (prorrogable).

Objetivos

La finalidad de este máster es capacitar al alumno con los conocimientos fundamentales que caracterizan las principales técnicas artísticas, como la pintura y la escultura. Además, el estudiante conocerá en profundidad la historia del arte, que le capacitará para poder contextualizar cada obra de arte.

Titulación obtenida

La escuela de negocios EEA está avalada por su condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Promociones

¡Págalo a plazos! 

Precio

Precio 595 €
Precio base: 2.380 euros Precio con 75% descuento: 595 euros

Profesorado

Tutorías personalizadas

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia

Horario

Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo.
Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura
Escuela Europea Des Arts
Campus y sedes: Escuela Europea Des Arts
Escuela Europea Des Arts (Madrid)
C/ del Pinar, 5 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X