Máster Segmento Anterior y Segmento Posterior del Globo Ocular

Máster
Presencial
Barcelona

Descripción

El programa Máster está compuesto por cursos de nueve meses de duración. Cada año se organiza un Máster relativo al Segmento Anterior y otro al Segmento Posterior del Globo Ocular, cuyas clases teóricas se realizan en el Auditórium del Instituto Barraquer y tienen lugar los viernes por la tarde, las correspondientes a los Módulos Generales y el viernes, durante todo el día, las correspondientes a los Módulos Específicos, de tal manera que los alumnos puedan asistir a ambos Másters en caso de estar interesados en ello.

Créditos:

Los Másters que desarrolla el Institut Universitari Barraquer, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, se incluyen dentro de la programación de postgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y comprenden un total de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System), basados en todas las actividades del aprendizaje: trabajo personal de estudio, horas lectivas, elaboración de trabajos, prácticas, etc.
Adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior e incluidos en la programación de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) incluyendo clases magistrales, prácticas en el Centro de Oftalmología Barraquer y en nuestro departamento de Cirugía Instrucción y Experimenta.

Para superar el master y obtener la correspondiente titulación es necesario la asistencia a las actividades teóricas (85%), presentar un trabajo de investigación, en relación al Master que se realice y superar el examen final. Una vez finalizado, el Institut Universitari Barraquer le expedirá un certificado de haber superado el Master y podrán cumplimentar los pertinentes trámites para solicitar el titulo en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Organización:

Las prácticas se efectúan en grupos reducidos, con la colaboración de los médicos Residentes asignados y bajo la tutela y supervisión del oftalmólogo encargado.

Las prácticas de cirugía comienzan por el seguimiento de las intervenciones desde el anfiteatro dotado de cúpulas transparentes. Más adelante, cuando el alumno tenga la destreza y conocimientos necesarios, puede ayudar al cirujano en el quirófano, siempre que reúna los requisitos exigidos para ello por las autoridades sanitarias. En cualquier caso, en el departamento de Cirugía de Instrucción y Experimental, podrá reproducir las operaciones en condiciones muy similares a las que existen en los quirófanos.

Las sesiones clínicas consisten en la discusión de un caso clínico que represente un aspecto interesante o novedoso de la patología que se trate de cubrir. Son sesiones abiertas a las aportaciones y preguntas de todos los que en ellas participan. Se imparten con una duración de una hora, dos días a la semana.

Trámites:

Los cursos comienzan en el mes de octubre. Se recomienda efectuar los trámites para la admisión entre los meses de mayo y septiembre previos al inicio del curso. En el caso de los candidatos extranjeros, no pertenecientes a la UE, los trámites deberían hacerse con al menos un curso académico de antelación, para poder gestionar becas, visados de estancia en España y convalidación del título de médico.

Horario:
- Máster en segmento anterior del globo ocular
Diagnóstico y Tratamiento de la Catarata y el Glaucoma.
Octubre-Junio, clases teóricas segundo viernes de cadas mes de 15:30 a 21:00h.
- Máster en segmento posterior del globo ocular
Patología y Cirugía de la Mácula.
Octubre-Junio, clases teóricas tercer viernes de cadas mes de 15:30 a 21:00h

Destinatarios

Hay que estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía (o del resguardo de haberlo tramitado). Tras la revisión del currículo y otros méritos que el candidato pueda alegar, la Comisión de Docencia del IUB determina la admisión.

Los facultativos extranjeros que deseen efectuar prácticas en clínica y quirófano deberán tener convalidado en España su título de Licenciado en Medicina, estar colegiados en el Colegio de Médicos de la provincia de Barcelona y haber suscrito una póliza de responsabilidad civil.
Máster Segmento Anterior y Segmento Posterior del Globo Ocular
Instituto Barraquer
Campus y sedes: Instituto Barraquer
Instituto Barraquer
C/ Laforja, 88 08021 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X