Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Descripción del centro

El Instituto Barraquer fue fundado el 15 de abril de 1947 por Ignacio Barraquer y su esposa, Dña. Josefa Moner. El Instituto es una asociación científica independiente y autofinanciada, dedicada a la investigación y enseñanza de la oftalmología, al intercambio de ideas y descubrimientos científicos, a la mejora y difusión de las terapias médicas y quirúrgicas, y a la promoción general de la oftalmología.

Desde 1947, el Instituto Barraquer imparte cursos de especialización oftalmológica para postgraduados. En 1972, Joaquín Barraquer inauguró oficialmente la Escuela Profesional de Especialización Oftalmológica, dependiente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y adscrita a su facultad de Medicina.


El Instituto Barraquer colabora con el Centro de Oftalmología Barraquer en los programas de especialización MIR (médicos internos residentes), en los que dispone de cinco plazas acreditadas para cada curso.

A partir 1993, el Instituto Barraquer quedó adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en calidad de Institut Universitari Barraquer. Sus objetivos principales son la investigación básica y clínica en oftalmología, la realización de cursos de perfeccionamiento oftalmológico, el intercambio científico y de información, y en general, la colaboración institucional en materia de investigación y docencia.

Campus y sedes

Instituto Barraquer
C/ Laforja, 88 08021 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Barraquer
X