Master's degree in Electronic Engineering

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
120 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Máster universitario en Ingeniería Electrónica) atiende las necesidades de los diferentes tipos de estudiantes: los que quieren orientarse hacia una carrera profesional y los que buscan obtener un título de doctorado en Ingeniería Electrónica.
Los estudiantes que hacen este máster consiguen un perfil amplio que incluye habilidades y conocimientos en electrónica de potencia, analógica y de radiofrecuencia (RF), instrumentación, sensores, sistemas digitales, micro y nanotecnologías y microelectrónica. Después del primer bloque de asignaturas obligatorias, los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de temas para adquirir un perfil general o de especializarse en un área determinada para la investigación y obtener un título de doctorado.
Se pretende que la industria moderna asimile estos ingenieros como profesionales de referencia dentro de un escenario de producción y trabajo multidisciplinar. Para promover la empleabilidad de nuestros estudiantes, tanto el trabajo de fin de máster como algunos de los créditos ECTS por asignaturas electivas se pueden realizar en empresas o laboratorios.
El MEE tiene también un marcado carácter internacional. Se imparte íntegramente en inglés, ya que se prevé que habrá estudiantes de otros países.
 

Temario

El MEE ofrece 2 trayectorias curriculares:
Currículum sin intensificación: Si quieres máxima flexibilidad de asignaturas optativas, elige esta opción. Tienes que hacer 45 ECTS obligatorios y 45 ECTS optativos sin ningún tipo de restricción. La tesis tiene 30 ECTS.

Currículum con intensificación: Si quieres profundizar en una de las múltiples áreas de la ingeniería electrónica, elige esta opción. Tienes que hacer 45 ECTS obligatorios y los 45 ECTS optativos deberás hacer al menos 20 ECTS de la intensificación que te interese. La tesis tiene 30 ECTS.

Las asignaturas están agrupadas en bloques:

Asignaturas bridge: Estas asignaturas las cursarán aquellos estudiantes que no tengan un perfil de grado de ingeniería de telecomunicación generalista. La Comisión Académica de Masters asigna las asignaturas bridge que cada estudiante debe cursar dependiendo de su perfil de entrada. Estas asignaturas no alargan el máster, ya que consumen créditos optativos. En la siguiente imagen se puede observar la relación entre las asignaturas bridge y las asignaturas core. Esta información puede ser útil para aquellos estudiantes que no se sientan cómodos con el nivel de las asignaturas bridge o asignaturas core, ya sea porque el nivel sea demasiado alto o demasiado bajo. Al comienzo de cada semestre, este desajuste se puede solucionar reemplazando la asignatura matriculada por la asignatura de nivel más alto o más bajo correspondiente.
Asignaturas Core: Asignaturas obligatorias. Hay mucha flexibilidad para matricularse éstas. Los únicos tres puntos a tener en cuenta son:
En caso de tener asignadas algunas asignaturas bridge, no matricular asignaturas core que dependan de ellas hasta completar el curso bridge.
END debería ser matriculada a la vez o justo después de haber cursado AACT.
MTP debería ser matriculada lo más tarde posible (3er semestre).
Asignaturas Optativas: Si el estudiante no quiere cursar ningún itinerario de intensificación podrá escoger cualquier asignatura optativa ofertada. En el caso de seguir un itinerario de intensificación deberá hacer al menos 20 ECTS de asignaturas optativas dentro de la intensificación elegida (Energy Management, Integrated Circuits, Biomedical Engineering and Sensors, Micro and Nano Technologies). Si cumple este requisito, la escuela certificará el itinerario de intensificación cursado.

Créditos optativos: Además de las asignaturas optativas, estos créditos se pueden cursar de diferentes formas:
Asignatura de introducción a la investigación.
Seminarios.
Prácticas en empresas o laboratorios (15 ECTS)
Reconocimiento de créditos por experiencia profesional en el ámbito del máster (15 ECTS máximo).
Trabajo Fin de Máster. La duración es de 30 ECTS. Puede consultarse en el Departamento de Ingeniería Electrónica los diferentes grupos de investigación donde el estudiante puede desarrollar su trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

Modelizar, diseñar y controlar sistemas electrónicos de potencia para diversas funciones y aplicaciones. Concebir y diseñar circuitos electrónicos de procesamiento de la señal de RF y analógico. Diseñar, implementar e integrar sistemas de alto rendimiento de instrumentación. Analizar y diseñar para dispositivos de micro y nanoelectrónica utilizados dentro de los márgenes de uso. Analizar y diseñar circuitos digitales y basados en sistemas de multiprocesadores y dispositivos configurables. Analizar y diseñar señales mixtas para circuitos integrados. Administrar y generar proyectos empresariales innovadores en el campo de la tecnología electrónica.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Dos cursos académicos

Titulación obtenida

Máster universitario

Perspectivas laborales

Los sectores en los que los estudiantes pueden desarrollar su profesión son muy amplios, dado el carácter transversal de la electrónica. Los trabajos se pueden encontrar en los sectores relacionados directamente con la tecnología electrónica, tales como los sistemas TIC, la electrónica médica, la electrónica de consumo, los sistemas de control, la robótica, la automatización, la compatibilidad electromagnética, el diseño microelectrónico, los sensores inteligentes y los sistemas de adquisición de datos, etc.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona, Terrassa

Horario

Tarde. Presencial y semipresencial
Master's degree in Electronic Engineering
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X