Máster en Recursos Humanos y Administración de Personal

Descripción

Los expertos en Recursos Humanos son las personas encargadas de gestionar a las personas y sus equipos e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa. Eso resulta de gran importancia para poder establecer ventajas competitivas y obtener un capital humano comprometido y con un alto rendimiento.
El máster en recursos humanos, forma a profesionales en cuestiones claves como gestión del cambio, inteligencia emocional, técnicas de captación, motivación o retención del talento. Además de contenidos más relacionados con la administración laboral como conocimientos de contratos de trabajo, confección de nóminas y seguros sociales, procedimientos de jornada laboral, despidos y reclamaciones o condiciones de trabajo. A parte de los conocimientos teóricos, este profesional debe poseer habilidades de negociación y comunicación.

Temario

01.- Liderando Personas y Equipos

Captación del Talento
Motivación
Gestión del Aprendizaje

02.- Evaluación y Gestión del Talento

Valoración de Puestos
Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias
Compensación y Beneficios
Modalidades de Compensación

03.- Relaciones Laborales

Gestión de Personal
Jornada Laboral y Extinción del Contrato
Condiciones de los Lugares de Trabajo

04.- Gestión de Proyectos

Fases del Proyecto y Roles
Inicio y Planificación del Proyecto
Ejecución, seguimiento y cierre del proyecto
Transformación Digital

Destinatarios

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente titulados universitarios. La versión de titulación propia del curso también la pueden realizar personas con experiencia profesional en el área del programa.

Metodología

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning del centro, en ella se pueden encontrar diferentes actividades prácticas, como también, videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso. Cada alumno tiene un tutor académico que le orienta y ayuda a resolver cualquier duda académica o de coordinación.

Duración

12 meses, 900 horas lectivas.

Objetivos

  • Saber captar y contratar con eficiencia los perfiles adecuados para cada puesto de trabajo, utilizando herramientas (test y modelos de evaluación, encuestas...) para gestionar equipos y obtener el máximo rendimiento.
  • Gestionar las emociones de las personas y el cambio creando el clima laboral y emocional.
  • Diseñar un sistema de análisis de puestos de trabajo para retribución, desarrollo y Compensación y Beneficios.
  • Confeccionar y gestionar contratos, nóminas, seguros sociales y despidos.

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado del podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Máster en Recursos Humanos y Administración de Personal
CEREM Global Business School
Campus y sedes: CEREM Global Business School
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X