Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid

Máster en Psicoterapia cognitivo conductual (ISEP Madrid)

Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid

Descripción

másteres del área de Psicología Clínica ofertados por ISEP, cuyo objetivo es dotar al alumno de las habilidades necesarias para la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la prevención de trastornos que afecten a la salud mental desde una orientación cognitivo-conductual.

El Máster de Psicoterapia Cognitivo Conductual tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica psicoterapéutica profesional eficaz y responsable, bajo un enfoque cognitivo conductual.

El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia psicoterapéutica y los conocimientos teórico-prácticos esenciales para abordar

con seguridad y eficacia casos con diferentes grados de complejidad.


Ver más

Temario

El programa del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual se estructura en un total de 14 módulos con una carga total de 60 créditos ECTS.
El programa está estructurado en 4 grandes bloques, además de las prácticas y el trabajo final.
Los bloques de contenido son:
1. Evaluación y diseño psicoterapéutico.
2. Habilidades del psicoterapeuta (diferenciando habilidades técnicas y específicas).
3. Aplicaciones clínicas.
4. Sesiones clínicas.
Prácticas.
Trabajo final.

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás capacitado para seleccionar y aplicar correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica y sabrás analizar e interpretar los resultados obtenidos. Obtendrás datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación psicoterapéutica aportada. Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos psicoterapéuticos concretos. Diseñarás y aplicarás un programa de intervención psicoterapéutica y efectuarás el seguimiento de la eficacia de dicha intervención. Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes. Podrás estructurar una entrevista psicoterapéutica. Utilizarás recursos orales y escritos avanzados, especialmente dirigidos a la comunicación y redacción de informes. Desarrollarás las habilidades del psicoterapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc.

Destinatarios

Está dirigido a graduados en Psicología, Medicina o estudiantes del último curso (en este caso la entrega del diploma/título del máster estará supeditada a la previa obtención del grado de Psicología o Medicina).

Requisitos

Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera.

Metodología

La metodología utilizada se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y conocimientos teóricos. Estos se trabajan de forma multidisciplinaria, dinámica y participativa. Estudio de casos: Simulación de entornos reales y contextualizados. Combinación teóricopráctica de contenidos orientados a la preparación del alumnado en su desempeño profesional. Trabajo en equipo como base del desarrollo del programa formativo. Intercambio de experiencias y conocimientos que permiten enriquecer la acción formativa. Campus Virtual ISEP, contenidos didácticos, material complementario, foros de debate, tutorías... Desarrollo de competencias: Conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio profesional. Trabajo por proyectos: Aprendizaje colaborativo en proyectos orientados a la práctica profesional. Estrategia y técnicas didácticas: Optimización del aprendizaje significativo. Modelo constructivista.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en la evaluación continua. Para la superación de cada módulo, los participantes deberán realizar y aprobar las diferentes actividades evaluativas de cada módulo.

Horario/Turno

De lunes a jueves de 10-13.30h.

Duración

Inicio: Octubre 2019.

Objetivos


  • Desarrollar la competencia profesional para la aplicación de los conocimientos a la práctica clínica diaria.

  • Realizar una evaluación, diagnóstico e intervención eficaz en los distintos trastornos psicológicos y psicoterapéuticos.

  • Abordar las terapias de los diferentes cuadros y síndromes clínicos y psicoterapéuticos desde la perspectiva más actualizada.



Titulación obtenida

Título de Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, expedido por ISEP, que te acredita como psicoterapeuta.

Perspectivas laborales

Trabaja de psicólogo y psicoterapeuta en consultas privadas o asociaciones.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos un programa de desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito. ISEP Lidera es la formación integral para futuros profesionales de éxito. Es el complemento indispensable que enseña como destacar en el mercado laboral y convertirse en profesional de referencia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Psicoterapia cognitivo conductual (ISEP Madrid)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Psicoterapia cognitivo conductual (ISEP Madrid)