Máster en Terapia del Bienestar Emocional (ISEP Barcelona)

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El verdadero objetivo de la psicoterapia actual es enseñar a nuestros pacientes a vivir con plena y total consciencia el aquí y el ahora, con todo lo que eso implica.
Con el Máster en Terapia del Bienestar Emocional ofrecemos una aproximación integradora a la psicoterapia, que tiene en cuenta todos y cada uno de los aspectos que influyen en el Bienestar Emocional: psicológico, emocional, fisiológico, inmunológico, espiritual, social y familiar.

Temario

Bloque 1: Bases teóricas y fundamentos
  • Módulo 1: Terapias de Tercera Generación: evolución de la terapia cognitivo-conductual. Bases epistemológicas y empíricas.
  • Módulo 2: Cerebro y aprendizaje de emociones: bases biofisiológicas.
  • Módulo 3: Inteligencia intrapersonal: la gestión de las emociones.
Bloque 2: Terapias de tercera generación en el bienestar emocional
  • Módulo 4: terapia de aceptación y compromiso (ACT).
  • Módulo 5: Mindfulness y sus distintas terapias.
  • Módulo 6: Mindfulness: la práctica de la Atención Plena.
  • Módulo 7: Terapia Integral Conductual de pareja.
  • Módulo 8: Psicología Positiva.
  • Módulo 9: Terapia Transpersonal.
  • Módulo 10: Terapias desde las TIC.
  • Módulo 11: El cuerpo en terapia I.
  • Módulo 12: El cuerpo en terapia II.
Bloque 3: Aplicaciones prácticas
  • Módulo 13: Prácticas.
  • Módulo 14: Trabajo Final de Máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Poseerás un alto grado de especialización en Psicoterapia Integrativa. Estudiarás el origen evolutivo de las emociones, la memoria celular, el recuerdo del trauma y su efecto en el cuerpo. Conocerás las claves de la autogestión emocional como puerta de entrada a la gestión del otro. Implementarás técnicas de psicoterapia profunda y pioneras en la integración Mente-Cuerpo y Espiritualidad. Trabajarás la dimensión espiritual del ser humano como elemento importante de la terapia. Reconocerás y evaluarás las sensaciones en el cuerpo y trabajarás con ellas y desde ellas. Crearás en nuestros pacientes un estado de FLOW. Desarrollarás habilidades de comunicación efectivas, motivadoras, creativas e inspiradoras. Determinarás las nuevas psicoterapias de tercera ola o nueva generación. Aplicarás las nuevas técnicas de reprocesamiento y liberación emocional.

Requisitos

Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud, Psicología, Medicina, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otros profesionales de la salud. En ámbito educativo , Educadores Sociales, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Técnicos de Inserción Social y otros profesionales de la educación. Se valorarán perfiles profesionales que posean formacion en Coaching superior a 1500 horas, y aporten experiencia profesional como coach. Se restringe el paso al Máster de Terapias de 3º generación, dirigido exclusivamente a Psicólogos o estudiantes de 4º curso de Psicología y estudiantes del Máster en PGS.

Idiomas en los que se imparte

Clases en castellano.

Duración

Próxima convocatoria: octubre 2022.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Terapia del Bienestar Emocional expedido por ISEP.

Prácticas

125 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Trabaja como consultor, asesor y formador en psicoterapia del bienestar emocional en empresas y entidades interesadas en desarrollar mejoras basadas en las relaciones interpersonales e intrapersonales. También podrás trabajar como psicólogo y terapeuta especializado en servicios comunitarios, empresas y consultorías, gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

Ventajas del curso

Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Profesorado

Raimon Gaja. Especialista en Psicología Clínica. Fundador y director general de ISEP. Autor de 13 libros entre los que destacan Bienestar, autoestima y felicidad, con 14 ediciones y más de 80.000 ejemplares vendidos; Terapia de parejas (4 ediciones) y La familia bien, gracias. Docente con más de 8.000 horas de terapia. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras.
Máster en Terapia del Bienestar Emocional (ISEP Barcelona)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
c/. Berlí­n 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X