E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster en Psicología y comportamiento del consumidor

E.A.E. Escuela de Administración de Empresas

Máster
Presencial
70 Créditos
14.000 €

Descripción

El consumo es una actividad  humana que ocupa un lugar central en nuestra sociedad, que algunos caracterizan como una sociedad de consumo. La evolución del crecimiento económico y la emergencia de valores nuevos en las sociedades a medida que se avanza en el desarrollo social provocan cambios estructurales en la forma como los ciudadanos deciden sobre sus formas de vida, sus preferencias y sus hábitos de consumo. Todo ello en un contexto de aceleración de la evolución social y en medio de una crisis de sostenibilidad de dimensiones difíciles de aprehender.

En este contexto, la comprensión de la evolución del consumo es un excelente observatorio de la evolución social  desde una óptica económica con impacto directo en la detección y evaluación de oportunidades de negocio y de creación de valores nuevos  que dan respuesta a las nuevas necesidades sociales y las nuevas formas de vida.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene el objetivo de dar a los profesionales del marketing y a los emprendedores de nuevos proyectos las herramientas adecuadas para comprender el cambio en el consumo, en la sociedad y en la economía desde la óptica del ciudadano que trabaja y consume, y que encuentra en estas dos actividades económicas la centralidad de su desarrollo personal y social. Esta comprensión deriva de la aplicación en el fenómeno del consumo de diversos paradigmas de las ciencias sociales, desde la economía conductual hasta el psicoanálisis pasando por la psicología cognitiva y el puro análisis conductual y situacional a través de las oportunidades que proporciona la actual disponibilidad de grandes masas de datos sobre la conducta.

Razones para realizar el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School:

  • Consejo Asesor Marketing: El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

  • International Talent Program: Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

  • Business Networking: Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Nielsen, Ipsos, Kantar Media o TNS, entre muchas otras.

  • En contacto directo con el sector: EAE, miembro de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Y ADIGITAL. La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

  • Programa Soft Skills: El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

  • Major + Minor: EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

  • EAE Emprende: A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio. 



Ver más

Temario

Módulo 1. Contextualización.
  • Análisis de la conducta del consumidor: paradigmas y métodos
Módulo 2. Percepción, actitudes y toma de decisiones.
  • Percepción, mecanismos y sesgos, y estudios de mercado
  • La toma de decisiones individuales
  • Actitudes y conductas: tendencias
  • Situación y psicología de las decisiones de consumo
Módulo 3. Individuo y sociedad.
  • La influencia social: grupos y masas
  • Conducta pro social, consumo y felicidad
  • Valores y prospectiva del consumo, el marketing y el mercado
  • Estudio y formulación de políticas públicas
Módulo 5. Minor
Módulo 4. Trabajo de fin de máster. Trabajo de fin de máster
 

Metodología

Full time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses.
Convocatoria: octubre.

Objetivos


  • Analizar los procesos: Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal.

  • Influir en las diecisiones de compra: Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas.

  • Comprender al consumidor: Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing.

  • Diseñar políticas públicas: Diseñar e implantar políticas públicas relacionadas con el cambio de actitudes y conductas generales de la sociedad.

  • Conocimiento de la conducta humana: El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión.

  • Diseñar estrategias: Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno.

  • Saber clasificar tipos de conducta: El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión.

  • Analizar con perspectiva: El enfoque de análisis directo de la producción científica en ciencias sociales permite relativizar y poner en perspectiva todo el conocimiento acumulado, en sus dimensiones de validez y de fiabilidad.



Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid).

Perspectivas laborales

Departamento de Marketing estratégico y operativo.
Agencias de Publicidad.
Departamentos de investigación en empresas de gran consumo.
Análisis de conducta del consumidor.
Diseño de campañas de comunicación social.
Asesoramiento de comunicación política.
Diseño de producto y estrategias de comercialización.
Empresas y consultoras de Investigación de Mercad.
Empresas de Big Data.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE

Precio

14.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Psicología y comportamiento del consumidor

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Psicología y comportamiento del consumidor