Máster de Psicogerontología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Uno de los rasgos demográficos característicos de la actualidad es el envejecimiento progresivo de la población mundial. Europa será uno de los continentes más envejecidos del mundo; las Naciones Unidas estiman que un 27,4 % de la población europea tendrá más de sesenta y cinco años en el 2050.
Este envejecimiento representa un reto para la sociedad y una necesidad de especialización de los profesionales para poder ofrecer un servicio mejor a la población envejecida. Esto incluye intervenciones para favorecer un envejecimiento activo, con la implementación de políticas y acciones para incidir de manera positiva en la salud y el bienestar de las personas mayores. Asimismo, son necesarios también los profesionales que puedan atender a las personas mayores en proceso de dependencia y a sus familias.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las competencias profesionales propias de los psicólogos en el ámbito de las personas mayores y cómo se relacionan con los profesionales formados en otras disciplinas. Adquirir las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios. Conocer, diferenciar y evaluar críticamente las diferentes corrientes y tradiciones en el ámbito de la psicogerontología y los problemas teóricos y prácticos planteados actualmente. Adquirir competencias profesionales e investigadoras para llevar a cabo tareas de evaluación, intervención psicológica o investigación en envejecimiento.

Requisitos

Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Objetivos

El máster interuniversitario de Psicogerontología pretende formar psicólogos en el ámbito relacionado con las personas mayores. La formación que proporciona se basa en un enfoque científico y profesional, que asume que una buena preparación como profesional implica la adquisición de competencias tanto prácticas como de investigación.
Estos estudios de máster pretenden dotar a los estudiantes de una formación avanzada que les habilite para trabajar con personas mayores, tanto en el ámbito de la promoción del envejecimiento saludable y activo como en el de la atención psicológica a la dependencia y a las patologías asociadas al envejecimiento.

Promociones

Beca General del Ministeri
Beques de colaboració
Máster de Psicogerontología
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
X