Máster Propio en Modelado y Animación de Personajes 3D

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Descripción

Este máster propio se especializa en el modelado y animación de personajes en tres dimensiones. En él se explica de manera didáctica y amena todas las fases que se necesitan para que un personaje digital cobre vida en un entorno tridimensional y sea capaz de transmitir emociones y actitudes a la audiencia: esculpido, texturización, iluminación, composición de escena, rigging, animación, actuación, renderizado y postproducción. Todo ello planteado desde un punto de vista práctico y fluido, utilizando en dicho proceso multitud de ejercicios de dificultad creciente que potencien la creatividad del alumno.
El plan de estudios está diseñado y dirigido por profesionales de este sector con amplia experiencia que conocen de primera mano las técnicas utilizadas.

Temario

Módulo I: Modelado en 3D                240 h.
  • Modelado y representación de objetos inorgánicos .
  • Modelado de Personajes I.                              
  • Modelado de Personajes II.
  • Rigging de Personajes.
Módulo II: Animación en 3D             180 h.
  • Fundamentos de la Animación en 3D.
  • Animación de Personajes I (body mechanics).
  • Animación de Personajes II: (acting).           
Módulo III: Postproducción                60 h.
  • Edición y Postproducción digital.
Módulo IV: Prácticas Externas         150 h.
  • Prácticas externas.
  • Módulo V: Trabajo final de Máster 150 h.  
  • Trabajo final de máster.

Destinatarios

Exalumnos de: Multimedia y Artes Digitales, Bellas Artes, Diseño gráfico, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Diseño y tecnologías creativas, Ingeniería Multimedia, Escenografía, Ingeniería informática.
Profesionales del sector audiovisual, diseño digital e ilustración.

Requisitos

Para cursar este máster no se requieren conocimientos previos en 3D y en las diferentes asignaturas se empieza siempre desde cero.

Duración

480 horas lectivas 150 Prácticas externas

Objetivos

  • Modelar y texturizar el escenario y los objetos accesorios en el que se desenvuelven nuestros personajes.
  • Crear la estructura base del personaje, partiendo de un boceto inicial.
  • Esculpir por diferentes métodos personajes en tres dimensiones.
  • Añadir detalles como pelo y complementos.
  • Aplicar color y materiales al modelo creado.
  • Crear la estructura de juntas (rigging) para su posterior animación.
  • Dominar los fundamentos de la animación aplicados al entorno tridimensional.
  • Aprender las fases de la animación y cómo afrontarlas (de blocking a pulido, body mechanics, ciclos, acting, etc.)
  • Componer e iluminar la escena mediante cámaras y diferentes tipos de luz.
  • Renderizar las secuencias de animación.
  • Componer los planos y ajustar la luz y el color de la animación creada.
  • Añadir efectos de sonido y las voces de los personajes.

Prácticas

Una vez terminado el periodo lectivo, los alumnos realizan un mínimo de 150 horas de prácticas externas en empresas especializadas en la temática del máster.

Profesorado

José María Lajara Romance (profesor agregado UCV) Rafael Zahonero (diseñador freelance) Alejandro Cervantes (director de Hampa Studio) Alejandra Alabadí Aragó (Animadora 3D en DNEG Feature, Londres)
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Propio en Modelado y Animación de Personajes 3D
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X