IL3 - Universitat de Barcelona

Máster en Project Management

IL3 - Universitat de Barcelona

Descripción

La gestión de proyectos (project management) es una de las especialidades más solicitadas por las organizaciones actualmente. El día a día del project manager consiste en conocer el estado y desarrollo de los proyectos bajo su cargo, así como su interrelación con la estructura funcional de la organización y otras partes interesadas para la consecución de los objetivos establecidos. De acuerdo con las exigencias de su organización, deberá prepararse para ser la figura clave en el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y control, y el cierre de los proyectos bajo su responsabilidad. Todo ello motivando y gestionando un equipo de personas y, en definitiva, ejerciendo el liderazgo del proyecto.

El Máster en Project Management de IL3 – UB utiliza como bases conceptuales los modelos de gestión de proyectos proporcionados por la Project Management Body of Knowledge Guide – PMBOK® Guide publicada por el Project Management Institute (PMI®), sin olvidar otros reputados enfoques internacionales de gestión de proyectos (ISO 21.500, PRINCE2®, Marco Lógico, y los nuevos métodos ágiles «Agile» (SCRUM, Kanban, etc.), y ofrece una formación multidisciplinaria impartida por profesores provenientes tanto del ámbito universitario, como de ingenierías, consultorías, empresas industriales y servicios.

El programa responde, desde una perspectiva eminentemente práctica, a la necesidad actual de las empresas de incorporar a profesionales especializados en project management, preparados para estar al frente de proyectos en distintos ámbitos y de distinto nivel de complejidad. Asimismo, este máster ofrece las bases para superar con éxito el examen de certificación Project Manager Professional (PMP®) del PMI®.

Todos los alumnos inscritos serán miembros del PMI durante un año con acceso a los diferentes materiales digitales, incluida la Guía PMBOK®, y a la comunidad.
Ver más

Temario

  • Estrategia y gestión de proyectos: estructura, portafolio y financiación
  • Planificación y control de proyectos: alcance, tiempo y coste
  • Gestión del riesgo, la calidad, las adquisiciones y los aspectos legales en los proyectos
  • La figura del director de proyecto, el factor humano y las relaciones interpersonales
  • Gestión de la integración y el conocimiento
  • Metodologías de gestión tradicionales e innovadoras
  • Gestión de proyectos sectoriales
  • Trabajo final de Máster

Horario/Turno

Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 22:00.

Duración

Inicio 18 de octubre 2021 y finalización el 29 de julio de 2022.

Objetivos

El objetivo principal del máster es formar a profesionales preparados en esta disciplina que den respuesta a las necesidades de las empresas, cada vez más interesadas en incorporar la gestión de proyectos en su operativa habitual. Para ello el máster ofrece los instrumentos necesarios en temario y profesorado. Al finalizar el máster, serás capaz de:

  • Conocer y utilizar el vocabulario común y compartido por todos los project managers a escala internacional.

  • Trabajar, sobre casos reales, las técnicas y herramientas asociadas a las buenas prácticas del project management.

  • Iniciar, captar los requisitos, diseñar la solución, planificar, ejecutar o implementar, monitorizar y controlar y, finalmente, cerrar los proyectos de acuerdo con las metodologías, técnicas y herramientas más adecuadas en cada caso.

  • Trabajar en equipo y conocer las claves del liderazgo, para asumir los retos de iniciativas para nuevos proyectos en negocios empresariales.

  • Reforzar significativamente el currículum y consolidar la carrera profesional de project manager del alumno.

  • Adquirir el mejor conjunto de conocimientos existente a escala internacional sobre project management

  • Conseguir un mayor grado de eficacia y eficiencia en la gestión de los proyectos.

  • Adquirir las habilidades directivas y las competencias necesarias para liderar y gestionar a los equipos humanos y a otras partes interesadas implicadas en los proyectos

  • Conocer los estándares internacionales sobre project management más reputados (PMBOK®, ISO 21500, PRINCE2, Marco Lógico) y los nuevos métodos "Agile" (SCRUM, XP, Kanban, etc.).

  • Estar en condiciones de superar los exámenes de certificación profesional del PMI® (CAPM® o PMP®).



Perspectivas laborales

La gestión integrada de proyectos (Project Management) es una profesión en auge en varios sectores económicos. Como Project Manager, podrás dirigirte profesionalmente a sectores como las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la industria farmacéutica y química, la bioingeniería, la energía, la construcción, el sector público, el turismo y hostelería, el transporte o los servicios financieros, entre otros sectores industriales o de servicios.
El Máster prepara para desarrollar funciones relativas a:
Gestión y ejecución de proyectos (diseño, calidad, innovación, comunicación y documentación, etc.)
Gestión del capital humano y dirección de equipos
Gestión financiera de empresas y proyectos
Gestión y dirección de empresas

Promociones

Becas y descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Aprenderás a gestionar proyectos con más eficiencia, siguiendo la metodología PMBOK® del Project Management Institute (PMI®).
Obtendrás todos los conocimientos para dar respuesta a la necesidad actual de las empresas y, así, tendrás las herramientas necesarias para gestionar proyectos de todo tipo.
El máster te prepara para obtener la certificación de Project Manager Professional (PMP®) otorgada por el PMI®.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Project Management

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos