Máster en Producción Cinematográfica

Máster
Presencial
Barcelona
300 horas

Descripción

El Máster en Producción Cinematográfica facilita al participante las herramientas que permiten la producción de películas óptimas y el desarrollo los productores hacia "estilos" viables. Para ello, contará con un equipo docente internacional, formado por profesionales expertos en cada disciplina, académicos y productores en activo, que aportarán sus experiencias brindando al estudiante una amplia red de contactos y la posibilidad de impulsar su propia línea de producción.

Temario

  • Clases teóricas, sesiones expositivas que ilustran cada uno de los pasos de la producción.
  • Estudio de casos, donde se analizarán películas ya estrenadas en las que el propio productor explicará el proceso que se siguió para producir y lanzar la película.
  • Pitch final de defensa de los proyectos.

Destinatarios

A profesionales del sector audiovisual interesados en la producción de películas de para cine, telefilmes y largometrajes documentales, para tener una visión sobre las herramientas de producción, financiación y marketing actuales.

Requisitos

  • Un título universitario de grado EEES (mínimo 180 créditos ECTS).
  • Un título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería previo a la implantación del EEES (mínimo 3 cursos académicos).
  • En particular, la coordinación del máster podrá autorizar el acceso a los estudios a personas sin titulación universitaria que estén capacitadas para recibir una enseñanza de postgrado (puesto que, con seguridad, tendrán una experiencia profesional demostrada en ese ámbito de conocimiento o bien por un interés personal u otras razones que demuestren tener los conocimientos suficientes para seguir el programa).

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Duración

1 año 60 Créditos

Objetivos

Al finalizar el máster se deberían haber adquirido los conocimientos suficientes para poder producir un telefilme o un largometraje de presupuesto medio.
El profesorado (catalán, español y europeo) estará formado por académicos y profesionales expertos en cada disciplina que desarrollarán sus modelos de funcionamiento, y por productores en activo que explicarán una de las películas que han realizado.

Titulación obtenida

Máster en Producción Cinematográfica

Profesorado

Dirección Paco Poch Mallerich Films. Coordinación Alba Mondéjar Mallerich Films.

Horario

Lunes a Jueves a media jornada, de 16:00 h a 20:00 h
Máster en Producción Cinematográfica
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
Campus y sedes: ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
ECIB-Escuela de Cine de Barcelona
C/Girona nº54 Bajos 08009 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X