Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Máster
Presencial
Vigo (Pontevedra)
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El programa de Prevención de Riesgos es un programa interdisciplinario, con base teórica y metodológica en las enseñanzas técnicas, que tiene como objetivo la formación académica y profesional del alumnado como especialistas en prevención de riesgos laborales.
Dada la escasa implantación de la perspectiva de las enseñanzas sobre seguridad y prevención en las ingenierías españolas, el máster pretende ofrecer una formación avanzada y sistemática en los conceptos, teorías y metodologías del análisis tanto de seguridad en instalaciones, normativa, prevención de riesgos en el trabajo pertenecientes a diversas disciplinas académicas y ámbitos profesionales.
Se trata de un Máster Universitario con orientación profesionalizante que capacita a los/las estudiantes para el desarrollo de funciones superiores en el ámbito de la prevención de riesgos laborales dentro de la especialidad cursada, puesto que su plan de estudios está diseñado de manera coherente con el programa formativo que figura en el Anexo VI del RD 39/1997, de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo que dispone el RD 337/2010.
 

Temario

Pla de Estudios
Bloque -  Créditos ECTS
  • Obligatorios: 48 créditos.
  • Optativos:  6 créditos.
  • Trabajo Fin de Máster: 6 créditos.
  • Créditos Totales: 60 créditos.

Competencias para las que te prepara el curso

Se trata de un Máster Universitario que capacita a los/las estudiantes para el desarrollo de funciones superiores en el ámbito de la prevención de riesgos laborales dentro de la especialidad cursada, puesto que su plan de estudios está diseñado de manera coherente con el programa formativo que figura en el Anexo VI del RD 39/1997, de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo que dispone el RD 337/2010.

Destinatarios

El Máster tiene carácter multidisciplinar por lo que pueden acceder todos aquellos alumnos que posean una titulación universitaria relacionada con:
  • Estudios técnicos
  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración mínima: 1 año. Tiempo completo: 60 ECTS. Tiempo parcial: 30 ECTS.

Objetivos

El programa de Prevención de Riesgos Laborales es un programa interdisciplinario, con base teórica y metodológica en las enseñanzas técnicas, que tiene como objetivo la formación académica y/o profesional del alumnado como especialistas en seguridad integral en la industria.
Dada la escasa implantación de la perspectiva de las enseñanzas sobre seguridad y prevención en las ingenierias españolas, el programa pretende ofrecer una formación avanzada y sistemática en los conceptos, teorías y metodologías del análisis tanto de seguridad en instalaciones, normativa, prevención de riesgos en el trabajo pertenecientes a diversas disciplinas académicas y ámbitos profesionales.

Titulación obtenida

Con una orientación académica y profesional, el ciclo permite la obtención del título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades: Especialista en Seguridad del Trabajo. Especialista en Higiene Industrial / Medicina del Trabajo. Especialista en Ergonomía y psicosociología.

Profesorado

El profesorado implicado en la docencia de este Máster consta de una amplia experiencia docente e investigadora demostrable en sus respectivos sectores. Está compuesto por Catedráticos de la Universidade de Vigo, docentes Titulares de la Universidad de Vigo y Investigadores de la Universidad de Vigo.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial. Campus Vigo (UVI)
Campus y sedes: Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial. Campus Vigo (UVI)
Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial. Campus Vigo (UVI)
Torrecedeira, 86 36208 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X