Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola CNN Academy

Máster
Presencial
Dos Hermanas (Sevilla)
60 créditos
Precio 11.200 €

Descripción

Lidera la transformación de la industria de la comunicación. Conviértete, de la mano de un líder mundial de la comunicación como CNN, en un periodista con un profundo conocimiento de la tecnología y de las técnicas de producción más avanzadas, capaz de trabajar en equipos multidisciplinares y dirigir proyectos que involucren áreas como contenidos, diseño, desarrollo, gestión y el periodismo de datos.
Los medios de comunicación viven una transformación constante y acelerada, exigente en conocimientos técnicos, pero también en conocimientos que permitan comprender los cambios y adelantarse a ellos dominando la tecnología y comprendiendo su enorme influencia en la sociedad y, por tanto, sobre el ámbito de la información.
Las empresas de la comunicación, en cualquiera de sus vertientes, necesitan profesionales capaces de hacer frente a este escenario complejo en el que tendrán que idear y gestionar nuevos modelos de negocio, nuevos formatos y nuevas narrativas Periodistas con los más altos estándares de ética, rigor y buenas prácticas periodísticas que han convertido a la CNN en el medio multiplataforma más respetado del mundo.
Por eso, este máster de Loyola y CNN es una propuesta única, pegada a las necesidades de la industria de la comunicación, que respeta los valores clásicos del mejor periodismo del mundo y aporta rigor, análisis y vanguardia en las diferentes formas de ejercer el oficio periodístico.
Un equipo de profesores de primera línea, formado por profesionales en activo de CNN y de otros medios de comunicación, se encargará de guiarte a través de un itinerario multidisciplinar que te aportará los conocimientos necesarios para convertirte en el profesional que necesitan las empresas informativas en la actualidad.
Con un enfoque eminentemente práctico, el programa basa su itinerario formativo en el aprendizaje por proyectos. Así, cada una de las asignaturas se configura como un laboratorio en torno a los conceptos, las técnicas y los métodos más avanzados del periodismo actual. Lejos de una formación puramente teórica, los estudiantes se sumergirán en los procesos de trabajo que utiliza la CNN, como si fueran redactores inmersos en la rutina de un medio de comunicación real.
 

Temario

  • El periodismo en la era digital 3 ects
  • Fundamentos básicos de reporterismo y storytelling 3 ects
  • Fundamentos éticos 2 ects
  • Seo y analítica 5 ects
  • Diseño de interfaz en productos digitales 3 ects
  • Vídeo y audio digital 2,5 ects
  • Narrativas multiplataformas y transmedia 5 ects
  • Periodismo de datos. Investigación y proceso de datos 6 ects
  • Periodismo de datos: la visualización 3 ects
  • Periodismo móvil 5 ects
  • Periodismo inmersivo 5 ects
  • Mejores prácticas de periodismo sobre el terreno 2,5 ects
  • Diseño de proyecto periodístico 2,5 ects
  • Proyecto final 2,5 ects
  • Prácticas profesionales

Metodología

Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Idiomas en los que se imparte

Duración

Comienzo: A consular. Duración: 60 ECTS (1 curso académico).

Prácticas

Todos los participantes del máster tienen garantizado un periodo de prácticas, ya sea en CNN mediante una beca o en otros medios de comunicación españoles de referencia.

Perspectivas laborales

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. Estarás preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en empresas e instituciones públicas y privadas, consultoras nacionales e internacionales de comunicación, agencias de publicidad, marketing directo, relacional y de eventos. El principal propósito del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es convertirte en el perfil que las agencias y empresas están demandando.

Promociones

Becas, ayudas y financiación disponible.

Ventajas del curso

Durante el desarrollo del máster, irás trabajando y desarrollando un proyecto profesional. Desde el principio, planificarás, desarrollarás, y producirás un proyecto multiplataforma innovador, viable y eficaz como modelo de negocio. Desde el primer día irás desarrollando tu Proyecto de Final de Máster en paralelo al resto de actividades del programa. Periodistas, productores, presentadores y editores de la CNN le aportarán al programa los mejores estándares editoriales y éticos, así como técnicas de producción digital y reporterismo de campo que han convertido a CNN en uno de los medios de comunicación de referencia mundial. Además, en el claustro participan reconocidos profesionales de los principales medios de comunicación españoles e internacionales, que impartirán sesiones con un amplio abanico de enfoques y tendencias tecnológicas. Todos los participantes del máster tendrán acceso durante el programa a CNN Academy Hub, la plataforma de aprendizaje online desarrollada por CNN.

Profesorado

Dirección del máster: Francho Barón. Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.
Máster en Periodismo Digital Multiplataforma Loyola CNN Academy
Universidad Loyola (ULA)
Campus y sedes: Universidad Loyola (ULA)
Campus Sevilla
Avda. de las Universidades s/n 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X