Máster en Orientación Educativa y Profesional

Máster
On-line
60 créditos

Descripción

La orientación educativa y profesional tiene como objetivo ayudar al desarrollo integral de la persona, creando las condiciones para que esto pueda ocurrir.
La orientación educativa y profesional adquiere una especial relevancia en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir entre distintas opciones pudiendo condicionar en gran medida el futuro académico y profesional.
Por ello, con la realización del presente Máster en Orientación Educativa y Profesional se obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Temario

  • Módulo 1: La orientación.
  • Módulo 2: Modelo organizativo y funcional de la orientación educativa.
  • Módulo 3: Orientación como responsabilidad y actividad básica en educación.
  • Módulo 4: Departamento de orientación educativa y psicopedagogía.
  • Módulo 5: Función asesora de los orientadores en los centros educativos.
  • Módulo 6: Líneas de acción orientadora.
  • Módulo 7: Organización de la educación especial.
  • Módulo 8: Orientación psicopedagógica individualizada al alumnado.
  • Módulo 9: Orientación vocacional, profesional.
  • Módulo 10: Plan de orientación y acción tutorial (poat).

Destinatarios

El perfil de los alumnos que acceden a este máster son titulados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, así como a los titulados en Magisterio y aquellos procedentes de otras Ciencias Sociales y Jurídicas, de Artes y Humanidades o de Ciencias de la Salud. Igualmente, este máster se orienta a cualquier persona interesada en incrementar sus competencias en el ámbito de la orientación laboral y/o educativa como son: directivos de centros de enseñanza, docentes, tutores, psicopedagogos, orientadores, trabajadores sociales, educadores sociales…

Metodología

Metodología a distancia – 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor formación. Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a los diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal**: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores. Docentes expertos**: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Empresariales. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, foros y mucho más.

Duración

Duración: 600 horas (12 meses). Fecha de inicio: A consultar.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre resolución de problemas en diferentes entornos o contextos.
  • Integrar diferentes capacidades para la toma de decisiones que incluya reflexiones sociales y éticas.
  • Prestar servicio de orientación en función a las competencias y habilidades individuales, así como responder a las diferentes necesidades de entidades públicas y privadas.
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
  • Adquirir competencias para la intermediación laboral y la promoción de herramientas e instrumentos necesarios para el empleo.

Titulación obtenida

Título propio expedido por la Universidad de Nebrija.

Prácticas

El centro cuenta, a nivel nacional, con miles de empresas colaboradoras diseminadas geográficamente en todas las comunidades autonómicas.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Bolsa de empleo

El centro dispone de una agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.
Máster en Orientación Educativa y Profesional
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X