Máster Oficial en Diseño de Interiores

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

Cada año crece la demanda de espacios más emocionales, la necesidad de diferenciarse en los momentos de conexión con el cliente o el usuario y la tendencia a restaurar y rehabilitar espacios.
Estas necesidades colocan esta profesión en el centro de la nueva demanda de diseñadores, ofreciendo la oportunidad de involucrarse en todos los problemas actuales desde la sensibilidad de la creatividad y las sinergias de formación entre arquitectos, diseñadores y técnicos.
El Diseño de Interiores es un sector en alza. Cada vez más se demanda este tipo de perfil, capaz de modificar espacios para conectar con los consumidores y usuarios.
Podrás especializarte en distintas áreas como retail, restauración, vivienda, mobiliario. También podrás dedicarte a la rehabilitación, la escenografía, la iluminación, el escaparatismo o el paisajismo.

Temario

El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Interiores se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

  • Historia del interiorismo en el siglo XX-XXI. Tendencias color y textura
  • Aplicación de materiales y sistemas constructivos en espacios interiores
  • Diseño aplicado de instalaciones técnicas. Sostenibilidad
  • Proyecto de iluminación
  • Representación gráfica del proyecto
  • Experiencia profesional y comunicación
  • Diseño aplicado de elementos y mobiliario
  • Diseño biofílico y confort del usuario
  • Diseño avanzado de espacios residenciales y hoteleros
  • Diseño avanzado de espacios públicos
  • Diseño avanzado de espacios efímeros y expositivos

Competencias para las que te prepara el curso

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Este Máster está dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado, egresados de licenciaturas o Grados Universitarios en Diseño –ambos de cualquier especialidad-, así como Graduados o Licenciados de otras titulaciones con una sensibilidad dirigida al diseño, más concretamente, al diseño de interiores y decoración.
Algunos ejemplos concretos son: graduados en Bellas Artes, diseñador gráfico, diseñador de producto, diseñador de moda, etc. También se abre a egresados de enseñanzas más técnicas o ciencias aplicadas como Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica, etc que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad.
Cualquier persona que no posea conocimientos previos o provenga de estudios no relacionados con el Diseño, podrá cursar un complemento formativo gratuito mientras cursa el Máster.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario poseer un título de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Título superior en Diseño.

Metodología

Modalidad: Presencial. Plan de Estudios: Semestral. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.

Objetivos

  • Determinarás las soluciones funcionales, formales y técnicas que permitan el aprovechamiento y la utilización idónea de espacios interiores, teniendo en cuenta el contexto histórico y social del diseño de interiores.
  • Analizarás las necesidades que cada proyecto de diseño de interiores requiere con criterios de mejora en la calidad, uso y sostenibilidad.
  • Interpretarás, adaptarás y producirás información relativa a la materialización de los proyectos.
  • Distinguirás y adaptarás los problemas estéticos, funcionales, técnicos y constructivos que se plantan durante el desarrollo y ejecución de un proyecto de interiores.

Titulación obtenida

Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Interiores

Prácticas

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de los alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Perspectivas laborales

El alumnado del Máster en Diseño de Interiores podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: Diseñador y Gestor de proyectos. Director de proyectos de diseño de interiores. Diseñador de elementos y mobiliario. Diseño de eventos. Consultor estratégico de diseño del ámbito retail. Diseño de espacios para la identidad de marca aplicado a espacios de trabajo y de experiencia de usuario y confort del usuario. Visual merchandising. Escenografía. Diseño de exposiciones en el ámbito museístico. El Diseño de Interiores es un sector en alza. Cada vez más se demanda este tipo de perfil, capaz de modificar espacios para conectar con los consumidores y usuarios. Podrás especializarte en distintas áreas como retail, restauración, vivienda, mobiliario. También podrás dedicarte a la rehabilitación, la escenografía, la iluminación, el escaparatismo o el paisajismo.

Promociones

  • Consulta el programa de becas de posgrado.
  • El Máster puede ser bonificado por FUNDAE.

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Bolsa de empleo

Convenios con empresas y bolsa de empleo.

Profesorado

Dirección del Máster: Nadezhda Vasileva. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid

Horario

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster Oficial en Diseño de Interiores
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X