Descripción

La labor del diseñador de interiores es cada más demandada por profesionales y empresas que entienden que el diseño de sus tiendas, hoteles, museos, hospitales, restaurantes u oficinas es parte de la imagen y el servicio que ofrecen a sus clientes. El diseño de interiores ofrece hoy en día más oportunidades que nunca debido a la necesidad de rehabilitar y reformar casi de forma continua los espacios para hacer sentir los espacios y dotarles de la mejor funcionalidad.

El programa promueve el pensamiento crítico para que, en el marco de la globalización y de los últimos avances tecnológicos, los participantes estén capacitados para abordar problemas de control del espacio, escalas, proporción, configuración, iluminación, texturas, materiales, el color y el efecto que todos estos factores tienen en los usuarios.

Temario

El plan de estudios ha sido diseñado tendiendo en cuenta las voces más expertas del sector y la formación superior para dotarle de todo el sentido profesional.
  • Historia del interiorismo en Siglo XX-XXI. Tendencias color y textura - 4 ECTS
  • Aplicación de materiales y sistemas constructivos en espacios interiores - 4 ECTS
  • Diseño aplicado de instalaciones técnicas. Sostenibilidad - 6 ECTS
  • Representación gráfica del proyecto - 6 ECTS
  • Experiencia profesional y comunicación - 4 ECTS
  • Diseño aplicado de elementos y mobiliario - 3 ECTS
  • Diseño biofílico y confort del usuario - 3 ECTS
  • Diseño avanzado de espacios residenciales y hoteleros - 6 ECTS
  • Diseño avanzado de espacios públicos - 6 ECTS
  • Diseño avanzado de espacios efímeros y expositivos - 4 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster - 8 ECTS
  • Optativa.- Proyecto de Iluminación - 6 ECTS
  • Optativa.- Prácticas en Empresa - 6 ECTS
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollarás las ideas de un proyecto con una representación gráfica técnica proporcionada, por medio de tecnología digital específica vinculada al desarrollo de proyectos de interiorismo.

Identificarás las características, propiedades físicas y químicas y comportamiento de los materiales utilizados en el diseño de interiores.

Determinarás la metodología y las propuestas adecuadas a la evolución tecnológica e industrial propia del sector.


Sabrás analizar e interpretarar la normativa vigente que cada proyecto requiere, así como los procesos administrativos derivados de cada proyecto.

Examinarás las necesidades y requisitos para proyectar espacios interiores destinados a uso residencial y hosteleros, comerciales, restauración y espacios de trabajo, uso expositivo o cultural.


Destinatarios

Este Máster esta dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado, egresados de licenciaturas o Grados Universitarios en Diseño –ambos de cualquier especialidad-, así como Graduados o Licenciados de otras titulaciones con una sensibilidad dirigida al diseño, más concretamente, al diseño de interiores y decoración. Algunos ejemplos concretos son: graduados en Bellas Artes, diseñador gráfico, diseñador de producto, diseñador de moda, etc. Aunque también se abre a egresados de enseñanzas más técnicas o ciencias aplicadas como Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica, etc que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario poseer un título de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Título superior en Diseño.

Metodología

Clases teóricas y prácticas con una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales.

Horario/Turno

Horario compatible con la actividad profesional. Consultar.

Plazas

30

Fecha Límite:

Matrícula abierta hasta octubre.

Lugar donde se imparte el curso

Avda. Alfonso XIII, 97, Madrid

Objetivos


  • Determinarás las soluciones funcionales, formales y técnicas que permitan el aprovechamiento y la utilización idónea de espacios interiores, teniendo en cuenta el contexto histórico y social del diseño de interiores.

  • Analizarás las necesidades que cada proyecto de diseño de interiores requiere con criterios de mejora en la calidad, uso y sostenibilidad.

  • Interpretarás, adaptarás y producirás información relativa a la materialización de los proyectos.

  • Distinguirás y adaptarás los problemas estéticos, funcionales, técnicos y constructivos que se plantan durante el desarrollo y ejecución de un proyecto de interiores.



Titulación obtenida

Master Oficial en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Interiores

Perspectivas laborales

Interpretación del entorno próximo, los objetos o los materiales atendiendo a un fin.
Director de proyectos de diseño de interiores de espacios residenciales, hoteleros, públicos, culturales y efímeros, diseñador de elementos y mobiliario, diseño de eventos, consultor estratégico de diseño del ámbito retail, diseño de espacios para la identidad de marca aplicado a espacios de trabajo y de experiencia de usuario y confort del usuario, visual merchandising, escenografía, diseño de exposiciones en el ámbito museístico

Promociones

Consulta el programa de becas de posgrado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial en Diseño de Interiores

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información peri��dica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Oficial en Diseño de Interiores