ESADA -  Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
3.900 €

Descripción

Con este Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos te formarás en las habilidades centrales de este sector a través del trabajo de proyectos aplicados, respaldado por profesionales experimentados de la industria.  Mejorarán tus habilidades de comunicación interdisciplinaria y colaboración a través del trabajo en equipo con estudiantes y profesionales de otras áreas del desarrollo de videojuegos.



El máster en creación de videojuegos de ESADA es el primer máster regulado oficialmente sobre esta materia que se imparte en Andalucía. Es una oportunidad para aplicar tecnologías y prácticas de desarrollo en sus propios proyectos bajo la guía y tutoría de representantes de la industria que le  formarán en habilidades profesionales y conocimientos relevantes para poder ejercer un determinado rol dentro de un estudio de desarrollo o incluso formar el suyo propio.



Este Máster oficial en diseño y desarrollo de videojuegos ofrece una experiencia de postgrado única, específicamente diseñada en consenso con profesionales  de la industria del videojuego y académicos con amplia experiencia en enseñanza.



Ver más

Temario

Producción y Diseño de Videojuegos. 6 ECTS
Diseño y arte orientado a videojuegos. 12 ECTS
Audio. 4 ECTS
Fundamentos de la Programación de videojuegos. 15 ECTS
Emprendimiento en el videojuego. 3 ECTS
Trabajo Fin de Máster. 20 ECTS

Destinatarios

El perfil del alumno son Licenciados o Graduados en titulaciones de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física, Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual, Producto, perfiles relacionados con la creación y diseño de material gráfico, profesionales que deseen especializarse en el ámbito de los videojuegos y del ocio digital interactivo...

Requisitos

El acceso directo es a través de las Titulaciones Superiores de Diseño en cualquiera de sus especialidades, grado de diseño o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, ingenierías industriales e ingenierías del ámbito de las TIC.



Para otras titulaciones, se deberán de superar los Complementos de Formación para poder acceder a cursar el máster.



Metodología

Tanto el máster como los complementos formativos se imparten con metodología Project Based Learning (aprendizaje basado en proyectos). No hay exámenes al uso. El 100% de la evaluación se realiza a través de proyectos ligados directamente a la práctica profesional.
Proyectos (uno por módulo y con posibilidades de elección del caso en cada uno de ellos) que tendrá a su disposición, desde el primer día, con el sistema y los criterios de evaluación -además de obviamente los enunciados, tareas y documentos a producir.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

El Proyecto Final del Máster consistirá en el desarrollo de un videojuego como producto completo. Se contará con el apoyo de alumnos de Diseño Gráfico y Diseño de Producto

Horario/Turno

La docencia del máster tendrá un horario de jueves y viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

Plazas

20

Duración

1 año. El calendario académico es el normal en las enseñanzas de posgrado, comenzando las clases el 1 de noviembre y terminando las clases finales de mayo. La presentación de proyectos fin de máster en convocatoria de julio y/o septiembre.

Objetivos

El objetivo del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es convertir a los graduados en profesionales titulados, colocándolos en equipos de desarrollo, con objetivos y resultados visibles en proyecto relevantes para la industria. Además, los estudiantes desarrollan su conciencia en áreas de potencial innovación e investigación, y se les anima a publicar su trabajo. Se separan los mitos de las realidades del trabajo en la industria de los videojuegos y  se muestran las consideraciones de diseño con respecto a la importancia y el impacto de las teorías narrativas y de juego preparándolos para dirigir su carrera hacia cualquiera de las llamadas disciplinas de "entretenimiento interactivo".

Titulación obtenida

Título oficial. Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Precio

3.900 €
Se podrá efectuar mediante pago fraccionado mensual por domiciliación bancaria hasta el final del periodo de docencia del máster, una reserva de plaza de 250 ¤ que se descuentan de los 3900 ¤ y el resto divido en 8 mensualidades desde noviembre hasta junio.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos