Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

ESADA, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, es un centro oficial privado de formación en Arte y Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico, Interiores, Moda y Producto, además de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
ESADA capacita a profesionales capaces de anticipar y resolver los desafíos y necesidades del mercado, así como de la sociedad actual, en el campo del diseño. La escuela ofrece una enseñanza basada en la innovación, proponiendo soluciones efectivas y comprometidas con el desarrollo sostenible del medio ambiente.
Las enseñanzas de ESADA están relacionadas principalmente con el ámbito del diseño, aunque el centro pretende darles una perspectiva transversal y multidisciplinaria.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Las ventajas de estudiar en ESADA son: 
  • Una oferta formativa oficial y de alta calidad.
  • Formación para diseñadores basada en una visión multidisciplinar.
  • Atención personalizada, enfocada a la mejora continua de los alumnos.
  • Enfoque internacional (Erasmus) y amplia gama de especializaciones.
  • Colaboración para prácticas profesionales con empresas e instituciones del sector.
Experiencia
Desde sus inicios en 2013, ESADA ha apostado por una formación oficial y de calidad en diseño, formando a profesionales capaces de anticipar y resolver los retos y necesidades del mercado, así como de la sociedad actual en el campo del diseño y la conservación y restauración de bienes culturales.
Su filosofía se define en 4 características: 
  • Excelencia en nuestra oferta académica.
  • Empleabilidad de nuestros estudiantes.
  • Proyección internacional.
  • Desarrollo personal.
En la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía el objetivo principal es fomentar las capacidades del estudiante, abriéndole un mundo de oportunidades laborales y profesionales que le permitan diseñar su futuro.
Requisitos de admisión
En lo relativo a los requisitos de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y las pruebas de acceso a las mismas, así como a la admisión del alumnado en las escuelas que las imparten y la matriculación en las enseñanzas, se estará a lo dispuesto en la Orden de 18 de abril de 2012, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y la admisión del alumnado en los centros que imparten estas enseñanzas.
Existen tres vías de acceso a los estudios superiores de Diseño o Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 
  • Acceso Directo
  • Prueba Específica
  • Prueba Madurez + Prueba Específica
Modelo educativo
Titulaciones oficiales en todas las áreas del Diseño
Instalaciones
La sede de ESADA tiene más de 800 m2 de instalaciones, en el centro histórico de Granada, con espacios equipados exclusivamente para la actividad docente.
Qué ofrece este centro

ESADA forma a profesionales capaces de anticipar y resolver los retos y necesidades del mercado, así como de la sociedad actual, en el campo del diseño; planteando soluciones innovadoras, eficaces y comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno.
Elige tu titulación y fórmate como profesional en las diversas disciplinas del sector del Diseño o la Conservación y Restauración de Bienes Culturales:
Ofrecemos los Títulos Superiores en Diseño de Interiores, Gráfico, Moda o Producto, equivalentes a Grado Universitario y duración 4 años, 240 ECTS, que abarcan los fundamentos básicos del diseño, el desarrollo objetual, espacial, formal y visual.  
Actualmente somos el único centro de la Comunidad Autónoma Andaluza que ofrece las Titulaciones Oficiales de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en sus especialidades de Pintura y la de Escultura.
Nuestra formación abarca diversas asignaturas teórico-prácticas, tecnológicas, culturales y de comunicación para que los alumnos desarrollen los proyectos de diseño y crbc desde una perspectiva transversal y multidisciplinar.

A quién se dirige
La Escuela dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el mundo del diseño. Gracias a la gran oferta formativa de ESADA, los alumnos consiguen una titulación universitaria oficial en cualquier ámbito del diseño en el que quieran formarse. 

Cursos más populares

Campus y sedes

ESADA
C/ Trinidad, 4 18001 Granada

Videos ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Otros centros que pueden interesarte

ESADA - Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
X