Máster Oficial en Ciencia Cognitiva y Lenguaje

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
120 créditos

Descripción

El programa introduce en la investigación del lenguaje y la cognición desde tres perspectivas científicas: la del lingüista, la del psicólogo cognitivo y la del filósofo analítico, con el objetivo de proporcionar, en cada caso, una formación interdisciplinaria que capacite al alumno a seguir de cerca las aportaciones de las otras dos perspectivas que sean necesarias para la investigación, en su ámbito específico. El programa incluye también la posibilidad de obtener una formación académica avanzada de carácter interdisciplinario en estos tres ámbitos.

Tipo de máster: interuniversitario
Orientación: académico, investigador

Horario: Las clases se impartiran en horario de mañana y tarde

Temario

Lógica y Filosofía
Esta área de formación ofrece al estudiante una formación avanzada en las materias que constituyen el núcleo de la filosofía analítica contemporánea: filosofía del lenguaje, filosofía de la lógica, filosofía de la mente, epistemología y metafísica.
Teoría Gramatical y Procesamiento Lingüístico
Esta área de formación ofrece al estudiante una formación avanzada en la estructura del lenguaje. Las materias que se ofrecen en este bloque cubren la formación en investigación lingüística en los diversos campos de la teoría gramatical y en el procesamiento del lenguaje natural, así como su interacción con las otras disciplinas de la ciencia cognitiva.
Modelos Cognitivos de Procesamiento del Lenguaje
La rama de Psicología pretende familiarizar al estudiante con diferentes cuestiones fundamentales relativas al procesamiento del lenguaje desde una perspectiva cognitiva. Las materias que se programan tratan temas que van desde la adquisición del lenguaje hasta la representación del lenguaje en el cerebro de los hablantes. Por otra parte, además de transmitir al estudiante la información teórica relevante respecto a estos temas, se persigue familiarizarlo con el tipo de investigación experimental que se realiza en el campo de la psicología del lenguaje.

Destinatarios

En primer lugar licenciados en Psicología, Filosofía, Lingüística, Traducción e Interpretación i cualquier Filología.

Plazas: 25
Máster Oficial en Ciencia Cognitiva y Lenguaje
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X