Máster Oficial de Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
90 créditos

Descripción

El máster universitario de Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre. Se trata de un curso a tiempo completo de perfil profesionalizador, orientado a potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía. Este máster tiene una doble finalidad: proporcionar la formación necesaria para el ejercicio de la actividad profesional y para superar la prueba de aptitud del Ministerio de Justicia. Está organizado por la Facultad de Derecho de la UAB junto con los colegios de abogados de Barcelona, ??Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell y Terrassa.

Temario

Primer curso  
  • Asesoría y Redacción de Documentos Jurídicos
  • Deontología Profesional, Turno de Oficio y Gestión del Despacho
  • Litigación Administrativa
  • Litigación Civil
  • Litigación Laboral
  • Litigación Penal
  • Prácticas Externas I
Segundo curso  
  • Prácticas Externas II
  • Trabajo de Fin de Máster

Requisitos

Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario equivalente que reúna los requisitos establecidos en el articulo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.
En el caso de un título extranjero, éste debe encontrarse homologado en España.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (50%), castellano (50%)

Perspectivas laborales

Superada la posterior prueba de acceso, faculta a los graduados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado en toda su amplitud y en sus diversas vertientes y especialidades y, dependiendo de la normativa interna de cada Colegio, da acceso al sistema de justicia gratuita y turno de oficio. De igual manera, habilita para el ejercicio de la profesión tanto como profesional autónomo como también de forma dependiente en una organización empresarial.

Precio

Consultar precio
41,17¤ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2018-2019. 66¤ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2018-2019.

Ventajas del curso

El máster en abogacía de la UAB da una importancia fundamental a las prácticas externas para favorecer y garantizar una óptima preparación de los graduados que quieren llegar a ser unos buenos abogados. Hay posibilidad de realizar varios módulos de prácticas en: los seis colegios de abogados organizadores del máster, la Escuela Judicial, la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la UAB, el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica de los Colegios de Abogados), entre otros. Prácticas en despachos de la Unión Europea, según el programa Erasmus + del Parlamento Europeo para el periodo 2014-2020, (estrategia Europa 2020, Rethinking Education), concedido a un consorcio en el que participan la UAB y el ICAB. Como formación complementaria, se celebran juicios simulados en la Escuela Judicial, en competición con los Colegios de Abogados de España y en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho con magistrados en ejercicio. Despachos importantes ofrecen workshops en la propia Facultad.
Máster Oficial de Abogacía
Facultad de Derecho (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Derecho (UAB)
Facultad de Derecho
Universitat Autònoma de Barcelona, Carrer de la Vall Moronta, s/n 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X