Master of Business Engineering (MBE)

Máster
Presencial
Barcelona
90 créditos
Precio 9.000 €

Descripción

Desde BMF Business School se ofrece el Master of Business Engineering, títulación del Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona.
Durante los estudios de Ingeniería, el estudiante adquiere unos conocimientos técnicos y una forma de pensar que presenta como mayores activos: la capacidad de razonamiento, invención, toma de decisiones ágil y capacidad de trabajo. En el momento de la inserción del ingeniero al mundo laboral, hay una clara carencia de conocimientos financieros y de visión de empresa, necesarios para su desarrollo profesional en ámbitos alejados de los aspectos únicamente técnicos.
El MBE de la BMF Business School ofrece a los ingenieros una formación de calidad en el conocimiento más financiero, adquisición de la visión de negocio, entender el funcionamiento de los mercados y tener una visión de 360 grados de la empresa.
La combinación de los estudios de ingeniería con el MBE hace que no se tenga límites profesionales. Abre las puertas a futuros emprendedores y al profesional mejor preparado para la gestión de empresas.

Temario

El Master of Business Engineering es un master de 90 créditos ECTS. Su duración es de 3 cuatrimestres más uno de realización del Trabajo Final de Master.
Primer cuatrimestre:
  • Matemáticas financieras y fiscal
  • Dirección comercial
  • Herramientas de productividad personal
  • Contabilidad Financiera y costes
Segundo cuatrimestre:
  • Planificación y análisis de empresas
  • Marketing y Ventas
  • Desarrollo Personal
  • Finanzas corporativas
Tercer cuatrimestre:
  • Entorno Económico
  • Derecho mercantil y civil
  • Emprendimiento
  • Estrategia competitiva
  • Mercados e Instrumentos Financieros
Trabajo final de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Con estos conocimientos, el ingeniero tendrá acceso a: Un puesto de trabajo de mayor calidad a través de nuestra bolsa de trabajo Una visión 360º de la empresa Focalizar y obtener mayor rendimiento a los 10 primeros años de carrera profesional. Moverse estratégicamente y no tácticamente

Destinatarios

El Máster of Business Engineering está destinado a Graduados, Diplomados o Licenciados en alguna Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática…) que quieran ampliar sus conocimientos estrictamente técnicos y dirigir su carrera profesional al mundo de la gestión empresarial, al emprendimiento o buscar una nueva visión de negocio.
Para realizar el MBE no es necesaria experiencia profesional ni conocimientos financieros previos, pudiendo realizar en paralelo con algún Máster de Ingeniería.
El MBE admite alumnos a los que les queden el 10% de créditos para la finalización de la titulación universitaria.

Requisitos

Grado en Ingeniería o haber superado el 90% de los créditos del grado en curso.

Metodología

Clases intensivas: Clases de alta intensidad, diseñadas para la capacidad del Ingeniero. Sin pérdidas de tiempo, ni teorías poco aplicables. La enseñanza se orienta de forma constante a las necesidades del sector privado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Dos versiones: Posibilidad de realizar el Máster en dos años. Posibilidad de realizar el Máster en un año.

Objetivos

El Máster of Business Engineering tiene como objetivo ser una formación de negocio transformadora para el ingeniero, aportándole conocimientos en:
  • Finanzas
  • Marketing
  • Derecho
  • Gestión de personas
  • Emprendimiento
  • Mercados

Titulación obtenida

Titulación de l'Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona. Master diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 90 créditos ECTS.

Prácticas

La formación práctica es uno de nuestros compromisos. La realización de prácticas durante los estudios es el mejor aprendizaje para nuestros alumnos.

Promociones

Disponemos de créditos bancarios con un interés muy competitivo y con años de carencia.

Precio

Precio 9.000 €
Precio por crédito : 100 euros. El precio por crédito se mantiene si se vuelve a cursar la asignatura.

Ventajas del curso

Valor añadido y propuesto de valor: Alta empleabilidad: Acceder a todos los perfiles profesionales de la empresa sin limitación. Visión global de la empresa. Mejora en la calidad de los trabajos: Acceder desde el primer instante a puestos de gestión, estrategia y finanzas. Dar salida al ingeniero de las operaciones y aspectos únicamente técnicos. Optar a puestos de alta dirección: Focalizar la carrera profesional a retos ambiciosos. Ahorro de ineficiencias y pérdidas de tiempo por falta de visión. Visión de negocio: Dotar al Ingeniero con conocimientos de finanzas, derecho, marketing y recursos humanos. Conceptos que le permitirán en el futuro incluso poder crear su propia empresa. Diferenciación: Pensar e implementar como Ingeniero, conceptos y visión empresa, es una combinación ganadora e imparable. Uso de tecnologías: Se dispone de tecnología avanzada en clases en streaming y online. Además se dispone de un área privada para cada alumno que complemente las clases presenciales.

Bolsa de empleo

BMF dispone de una amplia bolsa de trabajo actualizada que da servicio a las mejores empresas del sector, y de un servicio de mentoring y análisis de carrera individualizado.

Profesorado

El profesorado es el principal activo del MBE. Profesores de primer nivel, conocedores de la metodología de clases para ingenieros. Profesionales con experiencia en el sector privado, cargos de dirección con alta responsabilidad, con estudios de postgrado y masters de negocio. Alguno de nuestros docentes son: Dr. Jordi Altayó Martí. Laia Ortega Florensa. Xavier Sérvole. Jordi Altimira. Jordi Llauradó Alba. Pere Angerri.

Horario

Horarios en los que se pueda combinar la asistencia a clase con otros masters de ingeniería o la realización de prácticas en empresa. Aplazando las clases en las épocas de exámenes de los masters de ingeniería. La realización de los exámenes del Master of Business Engineering serán entorno a un mes antes de la realización de los exámenes de otros masters. Así se consigue que se puedan estudiar y realizar los exámenes de ambos masters sin ningún tipo de interferencia.
Master of Business Engineering (MBE)
BMF Business School
Campus y sedes: BMF Business School
BMF Business School
C/ Joan Obiols 11-13 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X