Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada

Máster
Presencial
Bormujos (Sevilla)
60 créditos

Descripción

En el presente Máster tratamos de dar a conocer todos aquellos procedimientos y herramientas necesarias para que el profesional de la nutrición sea capaz de realizar programas nutricionales aplicados a la práctica deportiva tanto en el ambito del deporte amateur como en el alto rendimiento.  La experiencia investigadora de los docentes, la práctica y el contenido hacen de este master una formación de vanguardia. Todos bajo unos criterios pedagógicos de enseñanza basados en la práctica y contando con una atención lo más individualizada posible.

Temario

  • Presentación, contextualización y lectura científica. Presentación oficial del Master y Contextualización de la Nutrición Deportiva y sus avances. Del Paper al Podium: Aspecto a considerar en la lectura crítica de artículos científicos relacionados con las ciencias del deporte y la nutrición. Metodología de la investigación.
  • Bases fisiologicas y bioquímicas de la nutrición deportiva.Aspectos avanzados de fisiología y bioquímica del ejercicio relacionados con la nutrición.  Vías moleculares relacionadas con el ejercicio. Metabolismo durante el ejercicio.  Fisiología de los diferentes sistemas durante el ejercicio. Laboratorio de Fisiología del Ejercicio. Pruebas de esfuerzo y uso de sustratos. Gasto Energético.
  • Nutrición avanzada en el deporte. Actualización de las recomendaciones de macronutrientes y micronutrientes en el deportista. Periodización Nutricional en el Deporte. Valoración Nutricional. Analíticas Aplicadas a la Nutrición Deportiva. 
  • Nutrición aplicada a disciplinas atléticas. Disciplinas Atléticas. Revisión de las diferentes estrategias fisiológicas y nutricionales en estos deportes.
  • Nutrición aplicada a deportes de fuerza y categoría de peso. Deportes de fuerza, categoría de peso y estética corporal. Revisión de las diferentes estrategias fisiológicas y nutricionales en estos deportes.
  • Nutrición aplicada a deportes de equipo. Revisión de las diferentes estrategias fisiológicas y nutricionales en estos deportes.
  • Nutrición Deportiva en diferentes etapas de la vida. Mujer, nutrición y deporte. Estrategias nutricionales en deportistas de diferentes edades  Niños/Adolescentes. Atletas Master. Mujer y Rendimiento Deportivo. Nutrición, Deporte y Embarazo.
  • Nutricion Deportiva en situaciones especiales.Nutrición en situaciones de altura. Nutrición en condiciones de elevada temperatura. Planificación de la nutrición en los viajes de los deportistas. Sueño y nutrición.
  • Nutrición Deportiva y Salud. El sistema inmune en el deportista. Inmunodepresión en el deporte. Abordaje nutricional.  Disponibilidad Energética en el Deporte. Implicaciones. Salud ósea, nutrición y deporte. Microbiota y rendimiento. TCA y deporte
  • Suplementación y ayudas ergogénicas en el deporte. Suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte. Consideraciones, eficacia, seguridad y legalidad. Aplicaiones prácticas.
  • Cocina en el deporte de alto rendimiento.Estrategias culinarias y recetas en el deporte.
  • TFG. Estructura y criterios de evaluación del TFM. Control y seguimiento del TFM. Recursos electrónicos y lecturas recomendadas. Exposición y evaluación del TFM.

Duración

Del 18 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021. *El Instituto de Posgrado CEU se reserva el derecho de introducir cambios en el calendario por motivos académicos

Titulación obtenida

Título propio.

Precio

Consultar precio
3.634 euros antes del 31 de julio de 2020 3.950 euros para inscripciones a partir del 1 de agosto de 2020. 1000 euros al realizar la matrícula y domiciliaciones de igual importe cada uno: de 878 euros para matrículas anteriores al 31 de junio de 2020 y de 983,33 euros, para matrículas a partir de agosto de 2020 (10 de noviembre de 2020, 10 de diciembre de 2020 y 10 de enero de 2021).
Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada
Fundación San Pablo Andalucía CEU
Campus y sedes: Fundación San Pablo Andalucía CEU
Fundación San Pablo Andalucía CEU
Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n 41930 Bormujos (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X