Máster en Music Management

Máster
Presencial
Barcelona
Precio 2.950 €

Descripción

El Máster Music Management está ideado y orientado como una estupenda opción para quienes deseen ampliar su formación en el sector de la industria musical.

Temario

  • Módulo 1. La economía del ocio y la música en el momento presente.
  • Módulo 2. Propiedad intelectual, creación y difusión pública.
  • Módulo 3. Tipología de la empresa musical.
  • Módulo 4: La administración de las empresas y proyectos musicales.
  • Módulo 5. Marketing, comunicación e innovación en las empresas musicales.
  • Módulo 6. Gestión y dirección económico-financiera.

Destinatarios

  • Toda persona diplomada, graduada o licenciada universitaria interesada en formarse y especializarse como profesional en este sector. El Máster en Music Management es un máster abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Turismo, Historia, Humanidades, etc. El reconocimiento de los estudios universitarios de acceso se certificarán por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • También son destinatarios del Máster en Music Management profesionales pertenecientes a instituciones, empresas y asociaciones relacionadas con las industrias culturales y musicales; con experiencia en este ámbito, en busca de unos sólidos conocimientos en su gestión así como de un contacto directo con organizaciones y profesionales de primer orden del sector.

Objetivos

El objetivo general del Máster es formar y cualificar a profesionales expertos capaces de planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical, desde la gestión y administración, al marketing, pasando por la propiedad intelectual.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre el contexto de la industria musical a nivel mundial.
  • Introducir en los aspectos básicos para la organización y gestión de proyectos musicales y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales y fiscales para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas emprendedoras de la industria musical, especialmente en el ámbito digital.
  • Proporcionar los recursos necesarios para planificar, implantar y gestionar la financiación.

Titulación obtenida

Programa certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

Prácticas

Las prácticas son opcionales, por lo que el alumno/a tiene la posibilidad de decidir realizarlas, según su disponibilidad y/o intereses.

Perspectivas laborales

Organización de festivales musicales. Discográficas. Salas de conciertos. Instituciones públicas. Agencias de Management y Contratación. Productoras. Departamentos de Comunicación y Prensa de Empresas Musicales. Fundaciones y asociaciones vinculadas a la música. Revistas, medios de comunicación. Empresas de Gestión Cultural.
Máster en Music Management
Instituto de Gestión Cultural y Artística
Campus y sedes: Instituto de Gestión Cultural y Artística
Instituto de Gestión Cultural y Artística
C/ Clot, 623 08024 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X