Máster en Medio Ambiente y Gestión Ambiental

Curso
On-line
800 horas
Precio 700 €

Descripción

ACEDIS Formación lanza este programa poniendo al alcance del alumno la Metodología ACEDIS y toda su experiencia en formación de auténticos profesionales, después de haber participado en la formación de más de 4.000 especialistas y profesionales fundamentalmente de los sectores de la Prevención, Gestión de Calidad y Medio Ambiente, que tan buenos resultados ha reflejado a lo largo de nuestra historia como Centro de formación on-line.

El alumno se especializará de la mano de consultores expertos en Gestión del Medio Ambiente que actualmente están trabajando en el sector, siendo ésta, una de las áreas profesionales con más demanda y necesidades de personal cualificado. El consumidor es cada vez más exigente con el producto final y las empresas van implantando estos sistemas al darse cuenta de que son la mejor forma de optimizar sus beneficios y garantizarse el mejor aprovechamiento de sus factores productivos, además de garantizarse una buena gestión de sus sistemas con respecto al Medio Ambiente evitando sanciones, multas e incluso utilizando estos certificados como herramienta de venta ante la creciente preocupación del consumidor por el medio en el que vivimos y su propia salud.

Por otra parte, también se trata en este programa de formar al alumno en materias sobre gestión y conservación de la naturaleza, pues son materias transversales que enlazan y entroncan con los sistemas de gestión ambiental y sobre los que la legislación hace cada vez mayor presión. En la actualidad, las materias de conservación de la naturaleza se han convertido en un nuevo nido de empleo, no en vano la importancia dada por los gobiernos a la conservación de los recursos naturales, hace necesaria la preparación de profesionales que sepan asistir a la administración y las empresas en esta labor.

Temario

Bloque 1 - Montes y Conservación de la Naturaleza
Módulo 1 - Montes
Módulo 2 - Conservación de la Naturaleza

Bloque 2 - Ingeniería Medioambiental
Módulo 1 - Contaminación Atmosférica
Módulo 2 - Contaminación Acústica
Módulo 3 - Contaminación del Agua
Módulo 4 - Contaminación por Residuos
Módulo 5 - Contaminación de Suelos
Módulo 6 - Contaminación de Aguas Subterráneas

Bloque 3 - Evaluación de Impacto Ambiental
Módulo Único - Evaluación de Impacto Ambiental

Bloque 4 - Procedimiento Administrativo Común
Módulo Único - Procedimiento Administrativo Común

Bloque 5 - Sistemas de Gestión Ambiental
Módulo 1 - Sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14001:2015
Módulo 2 - Reglamento EMAS
Módulo 3 - Ventajas e inconvenientes de los Sistemas de Gestión
Módulo 4 - Otros sistemas de Gestión Medioambiental

Bloque 6 - Economía Medioambiental
Módulo Único - Economía Medioambiental

Destinatarios

Está dirigido a profesionales del área medioambietal, así como a cualquier persona que desee tener un conocimiento profundo de los Sistemas de Gestión del Medioambiente.

Metodología

El alumno realizará diferentes test de autoevaluación a lo largo del curso, pudiendo realizarlos cuantas veces estime oportuno y obteniendo la corrección inmediatamente en la pantalla de su ordenador. Estos ejercicios servirán de preparación para el examen final que seguirá el mismo sistema.

Objetivos

Los objetivos al finalizar el curso es que el alumno esté capacitado para:
  • Responsabilizarse del diseño, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medio Ambiental en la empresa así como para actuar de asesor externo y encaminar hacia el cumplimiento de las normas ISO para obtener las certificaciones oportunas.
  • Profundizar en la gestión del Medio Ambiente en la empresa encaminando la hacia la garantía de respeto medioambiental que facilita la contratación en concursos de la Administración Pública.
  • Realizar Auditorías internas de Gestión Medioambiental que avalen el cumplimiento de las normas ISO Correspondientes.
  • Asesorar a la empresa en el cumplimiento de las exigencias legales en materia de Medio Ambiente
  • Afrontar la elaboración de planes de gestión de recursos naturales
  • Diseñar y aplicar planes de conservación y protección de la naturaleza
  • Enfocar planes de ordenación del territorio natural
  • Aplicar todos estos planes o procesos a la gestión empresarial de las industrias que utilizan el medio natural como recurso.
  • Conocer los incentivos y sanciones en esta materia.

Promociones

Facilidades de pago.

Profesorado

El curso estará tutorizado y monitorizado en todo momento por nuestros consultores especialistas, teniendo el alumno diferentes canales de comunicación con los mismos a través de foros de consulta, e-mail, mensajes privados y Canales de Charla en tiempo real (Chats).
Máster en Medio Ambiente y Gestión Ambiental
Acedis Formación
Campus y sedes: Acedis Formación
Acedis Formación
C/ Pintor López Guntín nº 15, Entresuelo F 27004 Lugo
Cursos más populares
Solicita información
X